Loading...

El gélido temporal que viene soportando Estados Unidos, ha afectado también a las estadísticas, de las cuales es menester indicar que difieren de los modelos de los analistas. Ante este panorama, la flamante presidenta de la Reserva Federal (FED), Janet Yellen, ha tratado de refirmar en el mercado que, el crecimiento está asegurado.

Janet Yellen, Presidenta de la Reserva Federal de EEUU

Pero el clima no sólo viene influyendo en las estadísticas sino que también ha generado que Yellen, retrasara su comparecencia ante el Comité Bancario del Senado, comparecencia que debió de llevarse a cabo dos (2) días después de que fuera afirmada en su cargo ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, oportunidad en la que afirmó que la estrategia que dejaba su predecesor Ben Bernanke, se mantendrá y que el retiro de los estímulos se hará de manera gradual.

Ante la Cámara Yellen dijo también que “La recuperación ganó tracción en la segunda mitad de 2013 y eso contribuyó positivamente al empleo”, a esto añadió que existirá una mejora en el gasto de las familias y en la inversión empresarial, pero que a pesar de esto, el regreso de la normalidad en el mercado laboral se mantiene aún lejos.

Para Janet Yellen, el crecimiento económico que su nación experimentará este año ha de ser moderado y se espera lo mismo para el año siguiente. Yellen se pronunció también en el sentido de que “parte” de la debilidad de los últimos datos del gasto, se debe al mal clima, cuyos efectos por el momento  aún no pueden ser definidos, para saberlo se necesitarán varias semanas o meses.

En este contexto, la Presidenta de la FED, remarcó que no hay un plan de retiro de estímulos ya perfilado. “Si la economía progresa como anticipamos, reduciremos la compra  de activos de forma progresiva”.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next