Loading...

Una inflación desacelerada no es conveniente; según Reserva Federal de los Estados Unidos

Publicado 14 noviembreEtiquetas finanzas cuantitativas, formacion finanzas cuantitativas, maestria en ingenieria financiera, master en banca y finanzas cuantitativas, metodos cuantitativos y computacionales, xva

 En estado de alerta se halla el Banco Central de los Estados Unidos; esto con el fin de no permitir que la inflación se desacelere demasiado y se distancie del objetivo del 2% fijado por la FED.

El día de ayer en una reunión que tuvo como escenario Washington, el presidente de la FED, Ben Bernanke, se dirigió a los profesores que concurrieron a su encuentro de la siguiente manera: “Como saben, mi mandato llega a su término en pocos meses y me gustaría irme con la tasa de desempleo en un 5% en vez de 7%”.

A esto agregó: “ Y es importante que continuemos brindando el apoyo necesario para ayudar a que las personas recuperen sus empleos y evitar que la inflación se desacelere demasiado”.

Y es que el índice de desempleo, no deja de ser motivo de preocupación para la Reserva Federal, la que se ha hecho el firme propósito de mantener las tasas de interés ultra bajas hasta que el nivel de desempleo logre un 6,5%, esto siempre y cuando el panorama inflacionario se mantenga a un nivel del 2,5%.

Todos los esfuerzos que se vienen desplegando, buscan  evitar que las presiones de los precios caigan en la deflación; por ello la Reserva Federal, decidió en octubre mantener su política de  compra de bonos a un ritmo de 85.000 millones de Dólares mensuales.

Bernanke, señaló también que todas estas acciones serán eliminadas una vez que la economía se vea robustecida y cuando el desempleo tenga un nivel sostenible. “Entonces será importante que la FED normalice su política, comenzar a subir las tasas de interés, comenzar a revertir, de alguna manera, el alivio cuantitativo, quizás sólo permitiendo que los activos que tenemos maduren”, añadió.

MAS DATOS

  • Octubre dejó la tasa de desempleo  a un nivel del  7,3%.
  • El Banco Central de Estados Unidos  ha mantenido las tasas de interés cerca de cero desde fines del 2008 e incrementó cuatro veces más su hoja de balance a 3,8 billones de Dólares, para incentivar el crecimiento y la contratación  a través de tres rondas de enormes compras de activos.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next