Loading...

Si bien las finanzas buscan satisfacer las necesidades de las economías globalizadas de hoy en día, también deben afrontar un considerable aumento del riesgo. Con el fin de llevar a cabo actividades en este entorno (complejo y cambiante) los bancos de inversión, los fondos de cobertura y las empresas de capital privado están siempre tras profesionales capaces de identificar rentables oportunidades de inversión gestionando el riesgo.

¿Qué es un analista cuantitativo?

Un analista cuantitativo o “quant” es un especialista que aplica métodos matemáticos y estadísticos a los problemas financieros y de gestión de riesgos. Desarrolla e implementa modelos complejos utilizados por las empresas para tomar decisiones financieras y de negocios sobre temas como inversiones, precios y un largo etcétera.

Para solicitar puestos de analista cuantitativo necesitarás:

  1. Habilidades matemáticas y estadísticas.
  2. Habilidades de análisis de datos.
  3. Amplio conocimiento financiero.
  4. Habilidad en programación.

¿Y las ventajas? Aquí tres buenas razones por las que ser analista cuantitativo es lo que buscas:

  1. La demanda de analistas cuantitativos ha crecido enormemente.

El sector financiero se caracteriza por un constante cambio e innovación. En los últimos años, los valores se han vuelto cada vez más complejos: especialistas que son capaces de entender los modelos matemáticos detrás de las tarifas de seguridad para generar beneficios y reducir los riesgos son muy valorados en el mercado. El crecimiento de los fondos de cobertura y los sistemas automatizados de negociación es otra tendencia que ha impactado positivamente en la demanda de quants.

  1. Y la demanda seguirá creciendo.

La crisis de 2008 expuso algunas de las limitaciones de los sistemas financieros. Para reducir el riesgo y prevenir futuras crisis, los responsables políticos han implementado reformas financieras. Las autoridades reguladoras exigen ahora informes sin precedentes sobre la transparencia de los riesgos, y los inversores están exigiendo mejores infraestructuras de riesgo para proteger sus inversiones. Desde la crisis, la industria de gestión de riesgos ha experimentado un crecimiento espectacular y seguirá creciendo para cumplir con los estándares regulatorios. Esto representa una oportunidad real para los quants que deseen recorrer este camino hacia el éxito.

  1. Y esta trayectoria profesional es económicamente gratificante también.

Los trabajos de analista cuantitativo son gratificantes tanto intelectual como financieramente. Los salarios tienden a ser muy altos. Debido a la naturaleza desafiante del trabajo y las habilidades necesarias para tener éxito en este tipo de posición, los analistas cuantitativos son generalmente muy bien compensados (especialmente si trabajan para un fondo de cobertura).

Objetivos profesionales

El Máster en Finanzas Cuantitativas se orienta a profesionales usando una metodología Flipped Classroom (Clase Invertida) que permite realizar el estudio de modo Semipresencial (clases presenciales sábados cada 15 días) o completamente online, permitiendo la creación de expertos con uno de los perfiles profesionales más demandados actualmente. Si leyendo este artículo te ha picado la curiosidad o llamado la atención esta posible opción de futuro, no dudes en echar un vistazo en esta página para más información al respecto.

¡Gestiona bien el riesgo al entrar!

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next