Loading...

Trabajo de los premios Nobel de Economía 2013, son de gran utilidad para inversionistas

Publicado 22 octubreEtiquetas finanzas cuantitativas, formacion finanzas cuantitativas, maestria en finanzas cuantitativas, maestria en matematicas financieras, master banca y finanzas cuantitativas

El trabajo que fuera desarrollado de manera individual por cada uno de los tres ganadores del Premio Nobel de Economía 2013 (Peter Hansen, Eugene Fama y Robert Shiller), ha sido útil para poder comprender por qué los precios de los activos varían en contextos de crisis económicas y de un mercado crediticio en ascenso.

Por ello, ante la importancia de tales aportes la revista “The Economist”, en su edición impresa desarrolló las bondades de la labor de estos académicos de las cuales los inversionistas podrán beneficiarse. A continuación se desarrollan algunas:

Eugene Fama: Fama, desarrolló su enfoque en función a la velocidad con la cual los inversionistas incorporan nueva información sobre los precios de los activos, logrando así que sus variaciones sean difíciles de pronosticar y traigan como consecuencia que los administradores de fondos no tengan oportunidad de ganarle al mercado. Este pensamiento, trajo como consecuencia el desarrollo de una industria de seguimiento de índices, que ayuda a los pequeños inversionistas a diversificar sus portafolios a un costo muy bajo.

Lars Peter Hansen: Contribuyó diseñando técnicas estadísticas que permiten analizar el precio de los activos.

Robert Shiller: Por su parte Shiller, encontró su enfoque en el análisis de la relación entre los precios de las acciones y su valor intrínseco, lo que significa, los flujos de efectivo que los accionistas recibirán. Shiller, determinó que los precios eran mucho más volátiles de lo que sus valores intrínsecos sugerían. Su labor, alcanza también el estudio del largo plazo en el que la valuación de los activos tiende a revertir sus valores medios, lo que hace que las variaciones de los mercados sean pronosticables en periodos más largos.

Por todo lo citado, se considera que harían muy bien los inversionistas en estar atentos a estos aportes; así como tener siempre en mente las recomendaciones de Eugene Fama y encomendar el grueso de sus portafolios a firmas seguidoras de índices. Tampoco deberán confiar plenamente en los mercados de acciones cuando se ven onerosos, en comparación con las tendencias de la ganancias a largo plazo.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next