Loading...

El Secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, comento que si bien es cierto no fue necesario disponer del fondo de reserva de las pensiones en estos primeros tres meses que van del año, es muy probable que más adelante tenga que ser utilizado en alguna medida ya que la Seguridad Social sigue atravesando por una situación difícil debido a la crisis. Estas declaraciones fueron emitidas minutos antes de participar en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso.

También comentó, que los indicadores de afiliación y recaudación son importantes para determinar si será necesario hacer uso de la reserva, “es importante seguir la evolución de estos indicadores día a día” indicó. Hasta el momento le evolución ha sido positiva, y ya van siete meses de crecimiento en materia de afiliación, y cuatro meses en positivo en materia de recaudación. Además acotó “Tenemos que decir con toda claridad que el sistema ha cumplido con su misión durante la crisis y va a ser claramente un motor para la recuperación de nuestro país, contribuyendo con datos positivos y elementos que son claramente alentadores y que nos hablan del inicio de una senda de recuperación también para el sistema de la Seguridad Social”.

Tomás Burgos

Sobre la inversión del fondo de deuda, Burgos no ha descartado que en el futuro se tenga que invertir más cantidad del fondo en la deuda extranjera pero sería un caso muy peculiar, siempre y cuando las emisiones de deuda pública española bajaran. Por lo tanto, Burgos ha señalado que es mejor que el fondo de reserva se encuentre en el Banco de España y no en otras entidades financieras, si bien es cierto que la remuneración que da este banco a la Seguridad Social por la cuenta del Fondo de Reserva es pequeña debido a la cantidad de la cuenta que se pueden nombrar como mínimas. Solo queda esperar que ocurrirá, y si el fondo de reserva llega a ser utilizado sea por la mejor causa.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next