Loading...

A día de hoy, las finanzas y la economía son uno de los aspectos más importantes para individuos y empresas. Por ello, es importante para ambos perfiles estar informados de los cambios que puedan ocurrir en el mercado financiero. Especialmente cuando alguien quiere invertir en activos o en bolsa. Es decir, debe saber cuánto riesgo está dispuesto a asumir. En nuestro próximo post te hablamos de los distintos tipos de bancos para cada perfil de riesgo. Además, te damos algunos consejos para invertir de la manera adecuada. ¿Te interesa el tema? Entonces, ¡sigue leyendo!

¿Invertir en tu banco, o fuera?

Como ya hemos explicado, las finanzas hacen referencia al conjunto de actividades que se relacionan con el mundo económico y financiero. Dentro de las finanzas, están las Finanzas Cuantitativas. Estas, se encargan de estudiar el flujo de dinero. Es decir, se analizan los usos del capital, las transacciones, las posibles oportunidades, etc. Por esto, podemos decir que formar un elemento esencial en el estudio del riesgo financiero. Por ejemplo, cuando una persona o empresa quiere contratar algún producto de inversión, o invertir en activos. 

No solo tienes la opción de realizar este tipo de inversiones con tu banco, eso está claro. Sin embargo, si decides invertir con tu banco, las rentabilidades medias según tu perfil de riesgo pueden variar hasta 5 puntos porcentuales. A veces, esa diferencia puede oscilar entre obtener rendimientos positivos o perder dinero. Por eso es importante estudiar bien qué banco ofrece mayores ventajas según tu perfil.

Distintos tipos de bancos para cada perfil

Invertia y Finect han lanzado una herramienta donde se pueden comparar los fondos dependiendo de tu perfil de riesgo. De esta manera, cada persona puede ver sus distintas opciones dentro de su banco actual, o en otra entidad. Para los ejemplos que explicaremos a continuación, hemos tomando una referencia concreta. Esta, está basada en la rentabilidad en los últimos 3 años de los bancos con mayor cuota de mercado en fondos de inversión. Cada fondo de inversión está etiquetado con un nivel de riesgo de 1 a 7, siendo 1 el más bajo.

Perfil arriesgado (Riesgo de 5 a 7)

Dentro de este perfil, la media de rentabilidad a la que ha podido llegar un inversor en un plazo de 3 años ronda el 5’6%. En fondos más rentables para este tipo de riesgo podemos encontrar productos de entidades como BBVA, Caixabank o Bankinter. Sin embargo, las entidades que ofrecen en general mayores rendimientos en general son Caixabank, ING y el Banco Santander.

De entre todas ellas, destacan el Banco Santander y Caixabank. Debido a que su media de fondo sobrepasa el 8% de rentabilidad en esos 3 años. Es más, los productos como Caixabank Comunicaciones ofrecen un 18%. Y Santander Acciones Latinoamericanas un 15’6%.

Perfil moderado (Riesgo de 2 a 4)

La persona que invierta según este perfil de riesgo, obtendrá de media un 0’8% de rentabilidad en 3 años. Sin embargo, dependiendo del banco, la cifra puede subir. Por ejemplo, en Sabadell, el rendimiento medio de los fondos de inversión ronda el 1’28%. Los de Ibercaja y Santander tienen una cifra de alrededor del 0’9%. Dentro de todos, el mejor es Sabadell Emergente Mixto Flexible, con un rendimiento del 6%. 

Perfil conservador (Riesgo de nivel 1)

Para este tipo de perfil de riesgo, las cosas no están muy bien. En España, la rentabilidad media que ofrecen los bancos está alrededor del 0% en 3 años. Si observamos las entidades que ofrecen mayor media, un 0’4%, están Santander y Caixabank. En la mayoría de productos de estas entidades la rentabilidad es muy escasa. Te recomendamos echar un ojo a la herramienta de Invertia y Finect para comprobar la rentabilidad según tu tipo de perfil de riesgo. ¡Seguro que te interesa!

Si te gustaría hacer un máster relacionado con las finanzas, y no sabes cuál escoger, tenemos la solución. El Máster en Finanzas Cuantitativas de la Universidad de Alcalá. Gracias a este máster, obtendrás todos los conocimientos relacionados con conceptos cuantitativos y computacionales aplicados a problemas financieros. Además, estarás rodeado de los mejores profesionales y profesores del sector. No lo dudes más, ¡e inscríbete en uno de los mejores másteres de finanzas de España!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



DIRECCIÓN
Madrid (España)
 Previous  All works Next