Loading...

Telefónica será el nuevo líder en el mercado de telefonía móvil alemana

Publicado 29 julioEtiquetas maestria en ingenieria financiera, master banca finanzas cuantitativas, master en finanzas cuantitativas universidad de alcala, metodos cuantitativos y computacionales, xva

Logo de Telefónica

Telefónica llegó a un feliz acuerdo con la empresa alemana KPN para la compra de su filial alemana E-Plus por un nada despreciable monto de 5.000 millones de euros en efectivo.  Este es un gran paso para lograr el liderato del grupo español en Europa, ya que el mercado alemán es uno de los más competitivos y se espera ver beneficios desde el primer año.

Se conoce que el pago para concretizar la fusión se realizará en dos fases, la operación será financiada en gran parte con recursos propios y con un bono convertible. La primera fase se realizará con la compra total de E-Plus por un valor de 3.700 millones de euros y un 24.9% de la sociedad. En la segunda fase, se comprará a KPN una participación de 7,3% por un precio de 1.300 millones de euros.

Los analistas más importantes valoran el sentido estratégico de esta operación, pero también señalan que la deuda de la empresa española se incrementará por lo cual será necesario vender activos de Republica Checa, Telefónica Italia, Unicom de China o los de Latinoamérica. A este hecho, Telefónica señaló su compromiso de bajar su deuda actual al cierre del año, de 51.800 millones de euros a menos de 47.000 millones.

También se conocen algunas preocupaciones regulatorias por parte de la entidad fiscalizadora del mercado alemán, ya que ahora las empresas operadoras móviles serán solo tres y se espera que la competencia no se distorsione demasiado con la fusión y así  mantener el mercado equilibrado. Se presume que luego de la fusión se creará un grupo con un aproximado de 40 millones de usuarios que equivale a un 38% del mercado alemán. La competencia estará más reñida, y es momento para el afianzamiento de Telefónica en el mercado alemán y europeo. Esperemos a ver si se logran los objetivos trazados con esta importante operación.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next