Loading...

Telefónica implementará redes 4G en España

Publicado 5 septiembreEtiquetas finanzas cuantitativas, formacion finanzas cuantitativas, maestria en finanzas cuantitativas, master banca y finanzas cuantitativas

Las ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia se beneficiarán con el sistema de redes 4G de Telefónica, siendo los suministradores las firmas de Alcatel-Lucent y Ericson.

Durante el 27 Encuentro de las Telecomunicaciones de Ametic, en el marco de la IUMP de Santander, el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez ha anunciado la implementación de 4G con su propia red en estas cuatro importantes ciudades de España.

El presidente Gilpérez refirió que “gracias a la intensificación de los despliegues combinados de fibra óptica y 4G, Telefónica dispone de la red de banda ancha fija y móvil más potente, completa e integrada del mercado europeo” así como es la red “más ligera, eco sostenible y con mayor capacidad” del mercado.

Redes 4G

Redes 4G

Los usuarios de estas ciudades tienen asegurado un servicio de ultra banda ancha rápida en los próximos días, al margen de los aspectos regulatorios que pudiera afectar al compromiso de compartir la LTE y la fibra óptica con la sede de Telia Sonera. Se prevé que Telefónica España al implementar la red de 4G utilizará la banda de frecuencias de 1.800 MHz, es decir, el operador liberará 10 MHz que utiliza de su servicio 3G para el nuevo proyecto.

El compromiso de Alcatel-Lucent y Ericson es alcanzar la cifra de 3.000 nodos durante el primer trimestre de 2014; por ello, el operador tiene previsto abarcar cerca de 60 ciudades de más de 100.000 habitantes.

Pero, no sólo Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia serán las únicas ciudades que gozarán de la conexión ultrarrápida de 4G, sino que también once ciudades españolas más tendrán acceso a este servicio; a estas ciudades llegará el servicio de 4G en el mes de octubre. Entre las ciudades que se beneficiarán están: Bilbao, Huelva, Córdoba, Gerona, Cádiz, Tarragona, Zaragoza, Castellón, Murcia, Alicante y Sevilla.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next