Loading...

La operadora de móviles alemana E-Plus, propiedad de la compañía holandesa KPN ya tiene un nuevo comprador. Se trata del Grupo Telefónica que cuenta con el apoyo del operador móvil más importante de América Latina, América Móvil (accionista de referencia de KPN) que apoyará dicha compra.

El presidente César Alierta ha informado hoy a la Comisión Nacional de Mercado de Valores dicha operación que está sujeta a las autorizaciones regulatorias obligatorias y a la aprobación de los acciones de KPN y de Telefónica Deutschland.

El próximo 2 de octubre se realizará una Junta Extraordinaria de KPN donde el tema principal será votar por la transacción; el acuerdo previo alcanzado entre Telefónica y América Móvil facilita la aprobación de dicha operación. Este acuerdo fue dado a conocer por el Grupo Telefónica, diciendo: “América Móvil S.A. ha otorgado un compromiso irrevocable de voto a favor de la transacción en la Junta Extraordinaria de Accionistas de dicha sociedad”.

La operación de compra será dividida en dos fases. En la primera está previsto que Telefónica Deutschland compre a KPN el 100% de E-Plus ampliando el capital en efectivo de 3.700 millones de euros, más una partición del 24,9% en la entidad resultante. Mientras que en la segunda fase, Telefónica comprará a KPN el 4,4% de la compañía resultante por 1.300 millones de euros.

Bajo estas consideraciones, el Telefónica Deutschland se hará del 62,1% de las acciones, KPN mantendrá el 20,5% de las acciones y el resto será capital flotante.

El propósito de esta compra es crear cubrir la demanda de 43 millones de clientes del mercado móvil alemán mediante una operadora líder del mercado y que ofrezca nuevos productos y servicios a los usuarios alemanes.

Así es como el Grupo Telefónica se convertirá en el segundo operador de Europa en el rubro de las telecomunicaciones.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next