Loading...

 Ante los rumores esparcidos en pasados días, sobre la posibilidad de que el Banco Central Europeo, implante tasas negativas de intereses, el presidente de esta entidad, Mario Draghi, en declaraciones para un evento organizado por un diario alemán dijo: “Les pido no traten de inferir en nada de los que diga hoy sobre la posibilidad de tasas negativas para depósitos”.

Además agregó: “Como dije en la conferencia de prensa, eso no fue discutido en la última reunión de política monetaria y no hay novedades desde entonces”. “…déjenme ser claro: saben que la gente tiende a unir cosas y crear sus propios sueños”.
Ante este panorama, Alemania se puso de manifiesto a través de su ministro de finanzas, Wolfgang Schaeuble, quien dijo que “La política monetaria no debe ofrecer falsos estímulos”, esto durante un evento organizado por la industria de las aseguradoras.

“La política monetaria por sí sola no puede ofrecer una salida a la crisis (…) el mandato del BCE debe seguir siendo limitado. El BCE no puede remediar todos los déficit de la Unión Europea, esa es tarea de los políticos”, puntualizó el ministro alemán.

ORÍGEN DE LOS RUMORES:

Luego de que el BCE redujera su principal tasa de refinanciamiento a un mínimo récord de 0,25 % y mantuviera su principal tasa de depósitos en cero (0). El presidente del  Banco Central Europeo, el pasado 7 de noviembre se pronunció en el sentido de que la entidad que representa estaba “técnicamente lista” para tasas negativas, si la economía así lo justificaba.

Esta situación provocó que agencias de noticias como Bloomberg, informara en pasadas jornadas  que el BCE estaba considerando hacer que los bancos paguen por depositar dinero en el Banco Central. A esto añadió la agencia que, si esta decisión se tomaba, cabría la posibilidad de recudir la tasa de depósitos a un -0.1 %.

A esto podemos, acotar que el miércoles de la anterior semana,  un funcionario del BCE señaló que los bancos centrales nacionales de los países de la Zona Euro y prestamistas corporativos han ajustado sus sistemas internos para lidiar con tasas de depósitos negativas si éstas se implementan.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next