Loading...

Septiembre fue el mes que tuvo el nivel más alto de desempleo de la Zona Euro

Publicado 31 octubreEtiquetas formacion finanzas cuantitativas, gestion de riesgo y xva, master banca y finanzas cuantitativas, master econometría financiera, master en banca y finanzas cuantitativas

Las diecisiete (17) naciones pertenecientes a la Eurozona, reportaron en el mes de septiembre su cifra más alta de personas desempleadas,  lo que evidencia que la recuperación del bloque se percibe tenuemente, de forma tal que no ha sido capaz de crear nuevos puestos de trabajo.

La información llega esta vez desde la Oficina de Estadísticas de la Unión Europea “Eurostat”, que señaló que el número de gente sin empleo se incrementó en 60.000 a la cifra récord de 19.45 millones, lo que equivale al 12,2%. Cifra que hasta julio se había mantenido estable en un 12,1%. Esto a pesar de que para ese mes el número total de desempleados menguó en unas 15.000 personas.

A esta información se suma el hecho de que recientemente hubo una inesperada y notable baja de la inflación, situación que ha llevado a dudar de la mejoría de la Zona Euro. La inflación paso de tener en septiembre un 1,1%  a un  0,7 % en octubre, siendo esta su menor tasa en los últimos cuatro años.

El Banco Central Europeo (BCE) ha adoptado como medida reducir su tasa clave a un mínimo histórico; para así promover el otorgamiento de préstamos,  pero a pesar de esto las empresas, entidades financieras y hogares mantienen una actitud temerosa a otorgar y recibir créditos. Esta entidad hará su mejor esfuerzo por sostener esta cifra al 2%.

Entre otros datos arrojados por Eurostat, tenemos que la tasa de desempleo juvenil se vio incrementada al 24.1%, superando así en un 0,1 al 24% reportado en agosto. Los países que presentaron un menor índice de desempleo son Alemania y Austria con 7,7 % y 8,7%, respectivamente. La cara opuesta la presentaron Grecia con un índice de 57%  y España con 56%.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next