Loading...

Senado de Estados Unidos alista acuerdo para evitar cese de pagos

Publicado 16 octubreEtiquetas master banca y finanzas cuantitativas, master econometría financiera, master en banca y finanzas cuantitativas, xva

A pocas horas de terminar el día; miembros del Senado estadounidense vienen preparando una norma que permitirá incrementar de forma provisional el techo de la deuda de ese país.

La mañana del día de hoy, se vio iluminada en Estados Unidos gracias a lo informado por la senadora republicana por Nueva Hampshire, Kelly Ayotte, quien dijo que los representantes de ambos partidos (demócratas y republicanos) han llegado a un acuerdo sobre el presupuesto que conseguirá, que EE.UU. no caiga por vez primera en su historia, en el incumplimiento de los pagos de su deuda.

Jay Carney

Frente a este nuevo panorama; se tiene la expectativa de que antes de finalizar la jornada de hoy, la propuesta esté ya aprobada. Esto en vista de que el Tesoro puso en conocimiento de todos, que para mañana jueves,  sus reservas se verán agotadas y el estado quedará con 30 mil millones de Dólares para pagar sus cuentas, cantidad que sólo alcanzaría para cubrir un par de semanas.

De acuerdo a un informe del Wall Street Journal, este pacto permitirá financiar a las instituciones de ese gobierno, hasta el 15 de enero del año que viene y extender su capacidad de endeudamiento hasta mediados del 7 de febrero.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, manifestó que el presidente brinda su apoyo al pacto. Esto, pese a que el mismo  incluye en su contenido ciertas revisiones a la llamada “Obamacare”, que no es otra que la Ley de Acceso Universal de Salud que rige en dicha nación.

Carney, también indicó: “Aquí no hay ganadores porque los estadounidenses hemos pagado un precio innecesario. Nadie puede llamarse ganador si hemos tenido que pagar por eso. Y esto no ha terminado”.

 

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next