Loading...

Se estima que China crezca económicamente el 2013 en un 7,6%

Publicado 26 diciembreEtiquetas finanzas cuantitativas, gestion de riesgo y xva, maestria en finanzas cuantitativas, maestria en matematicas financieras, master banca y finanzas cuantitativas

De acuerdo a lo informado a los legisladores chinos por el jefe del máximo órgano de planificación económica de China, Xu Shaoshi, se sabe que continúa la incertidumbre sobre la recuperación económica global china.

Xu, dijo “ No podemos negar una presión a la baja sobre el crecimiento económico”. Pero en medio de esta situación se conoce que el pronóstico de expansión para China, está alineado con las predicciones de los analistas para el 2013, pronóstico que va de 7,6 % a 7,7 %, lo que no aleja a China de su ritmo más débil, desde que atravesara por la crisis financiera asiática de los años 1997-1998.

Lograr la estabilidad es la consigna del actual mandatario Xi Jinping y del primer ministro chino, , quienes buscan imponer se acepten amplios planes para reestructurar la economía china, con el objeto de que el motor de esta, dejen de ser las exportaciones y la inversión y sean de ahora en adelante el consumo y los servicios.

Todo hace prever que para finales de este año, se logrará el objetivo oficial de crecimiento, esto según datos obtenidos en el mes de noviembre. De acuerdo a fuentes allegadas a al comité de expertos del Gobierno, quienes dijeron a la Agencia de Noticias Reuters, que para el venidero 2014, probablemente China establecerá como meta de crecimiento, la misma que estableció para este año, es decir 7,5%.

El Gabinete Chino, en reciente reporte expresó que su país impulsará la mejora en la coordinación y flexibilidad de las tasas de interés al emplear varias políticas, que comprenden las de naturaleza fiscal, monetaria, industrial, ambiental y para el uso de tierras.

El ejecutivo chino, tratará con mucho tino el tema de la deuda de los gobiernos locales, mientras asegura necesidades prudentes de liquidez.

MAS DATOS:

Recién en enero de 20014, se conocerán las cifras oficiales sobre el Producto Interno Bruto del últimos trimestre del año y de todo el 2013.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next