Loading...

Se aprueba reforma en materia de pensiones en Alemania

Publicado 29 eneroEtiquetas formacion finanzas cuantitativas, gestion de riesgo y xva, master en banca y finanzas cuantitativas

 Este miércoles se ha aprobado en Alemania, la reforma en materia de pensiones que fuera elaborada por la ministra de trabajo de ese país,  Andrea Nahles. La reforma planteadas por Nahles contempla el adelanto de la edad para acogerse a la jubilación anticipada, que con este planteamiento será a partir de los sesenta y tres (63) años, asimismo prevé mejoras para las pensiones más bajas y para aquellas mujeres que son madres.

Para quienes deseen acogerse a esta forma de retiro, se sabe que deberán de haber cotizado como trabajadores durante un periodo de cuarenta y cinco (45) años, esto significa que el empleado debe de haber iniciado su vida laboral a los dieciocho (18) años de edad y nunca haber dejado de trabajar. A su vez, se estima que la aplicación de este nuevo paquete tenga un coste adicional de  hasta 11.000 millones de Euros anuales hasta el 2030, cantidad que será financiada con las reservas que posee el seguro obligatorio de jubilación.

Como fecha de entrada en vigencia de esta reforma, se prevé el primer día del mes de julio. La autora de la propuesta en reciente conferencia de prensa, calificó a la reforma como “justa”, puesto que considera que, la misma está orientada a beneficiar a todas aquellas personas que vienen trabajando durante décadas y cotizaron y a los que ya les viene llegando el momento del retiro. Nahles, añadió que “No es un regalo, se lo merecen”.

Pero, las críticas no se hicieron de esperar tal es así que el ex canciller, Gerhard Schröder, en declaraciones a un diario alemán dijo que dejar que la edad de jubilación se anticipe, se constituye como una señal errónea enviada a los socios de la Unión Europea, a los que la misma Alemania insta “con razón” a aplicar reformas estructurales, que incluye una edad de jubilación de sesenta y siete (67) años. A esto Schröder agregó que esta nueva medida es un retroceso, respecto de la Agenda 2010, que fue aprobada durante su periodo con “grandes y dolorosos esfuerzos”.

 

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next