Loading...

La ciudad rusa de San Petersburgo reúne a los líderes del G-20 para discutir y plantear soluciones a temas como: la recuperación de la confianza en la economía global, incentivar el crecimiento económico sostenido, combatir el proteccionismo y frenar la evasión fiscal en el mundo.

Uno de los puntos más importantes que los líderes del G-20 quieren abordar con mucho cuidado es la evasión fiscal, así lo dio a conocer el presidente del Consejo, Hernán Van Rompuy, que presentó la “hoja de ruta” que fue aprobada por los Veintisiete para perseguir a las empresas que evitan pagar impuestos en los países con tipos del impuesto de sociedades más elevados.

Para combatir la evasión fiscal, el G-20 adoptó la medida del intercambio de información fiscal entre los países. En esta iniciativa también participan Estados Unidos mediante el acuerdo FATCA que evita la doble imposición pero por el contrario automatiza el intercambio de datos fiscales.

También en la reunión de los líderes del G-20 se abordó el tema del desempleo europeo y la forma cómo desarrollar una estrategia que ayude a mejorar los índices de empleo a nivel mundial, especialmente en países como España.

Entre las conclusiones de la reunión del G-20 está el “Plan de Acción de San Petersburgo” que tiene por objetivo fomentar las inversiones que ayuden a crear empleo y una consideración fiscal más suave, de tal forma que no perjudique el crecimiento ni la creación de los puestos de trabajo en los países que están buscando estabilizar la generación de empleo.

San Petersburgo - G20

San Petersburgo - G20

Uno de los problemas que enfrenta Europa es la unión bancaria, sobre todo por las dudas de Alemania que tiene para ceder la regulación de sus bancos a una institución europea. El objetivo en este tema es que los bancos no encuentren fisuras en ningún país del mundo para sortear la normativa de otros países.

En la reunión del G-20, Jeroen Dijsselbloem admitió que Grecia va necesitar un tercer rescate cuando y además medidas para enfrentar su deuda.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next