Loading...

Con la crisis económica del 2008, el mercado laboral se ha visto afectado gravemente y uno de los sectores de la población más afectados es el de las personas jóvenes. Para paliar la tasa de desempleo y poder encontrar un trabajo rápidamente muchos jóvenes están estudiando un máster. Sin embargo, la oferta académica es muy extensa. Si has pensado en estudiar el máster de finanzas cuantitativas te podemos adelantar que es una excelente opción formativa, pero primeramente debemos hacernos la siguiente pregunta:

Panorama actual: ¿qué estudiar?

Es por ello que deberías decantarte por una formación que te permita diferenciarte del resto de profesionales competidores. No hay nada mejor las profesiones que cuentan con pocos profesionales debido a que la masificación de los negocios te permitirá encontrar trabajo siempre debido a la demanda.

Una opción a tener muy en cuenta es cursar un máster en finanzas cuantitativas dentro del cual aprenderás a desenvolverte con facilidad en el mundo de las finanzas y adquirirás conocimientos financieros avanzados que te permitirán diferenciarte. Además de una formación que te abrirá las puertas del mundo laboral, también te permitirá ejercer profesionalmente de forma autónoma y te dotará de los conocimientos necesarios para saber invertir en los distintos mercados financieros.

El contenido que se imparte en el máster de finanzas cuantitativas es muy variado y está enfocado a la utilización de los métodos cuantitativos orientados a las finanzas, lo que lo convierte en un estudio muy complejo, pero a la vez extremadamente completo, es por esto precisamente, por lo que las empresas demandan, cada vez más, profesionales especializados en el análisis cuántico financiero.

¿Qué son las finanzas cuantitativas?

El concepto de finanzas cuantitativas se refiere al uso de las matemáticas financieras, derivadas de la física y de la estadística para realizar análisis financieros. Los analistas que desarrollan normalmente el análisis cuantitativo en el área de inversión son conocidos comúnmente como “quants”.

Originalmente el área al que pertenece a la utilización de este tipo de técnicas era la gestión de archivos, la gestión de riesgos y la fijación de precios de derivados financieros.

¿Qué salidas laborales tienen las finanzas cuantitativas?

Una vez sabemos lo que son las finanzas cuantitativas es hora de conocer sus salidas laborales.  A continuación podemos ver algunos puestos de empleo forman parte del amplio abanico profesional que ofrece el haber estudiado el máster en finanzas cuantitativas:

  • Gerente de riesgo: A diferencia de los técnicos de riesgo, que se enfrentan a un papel de gestión, el gerente de riesgo asesora a las organizaciones y empresas sobre los riesgos existentes para sus beneficios. También identifica las posibles amenazas que puedan surgir y establece planes de contingencia. Por otra parte, los gestores de riesgo pueden especializarse en distintas áreas, como el riesgo tecnológico, riesgo en la continuidad de negocio, riesgo de los mercados y riesgo del gobierno corporativo, entre otras.
  • Ingeniero financiero: Los ingenieros financieros se encargan de realizar análisis financieros a las empresas. En concreto, de evaluar los productos y/o servicios que ofrecen y sus activos, sugiriendo cualquier cambio cuando sea necesario. Para ello, utilizan su conocimiento y experiencia en las matemáticas aplicadas, la estadística y la informática para ayudar a las empresas a mejorar y desarrollarse más.
  • Operador de derivados: Su trabajo consiste esencialmente en comprar y vender derivados, que son productos financieros que derivan su valor de su relación con otro activo o flujo de caja.
  • Gestor de activos: Se dedican a trabajar en la gestión de activos. Por ejemplo, aquellos relacionados con la propiedad intelectual y el capital humano en representación de personas y empresas. Su finalidad es obtener el mejor rendimiento posible.
  • Gestor de fondo: Los gestores de fondos controlan y supervisas los fondos para maximizar los rendimientos. Pueden desarrollar su actividad profesional en áreas como la banca o áreas de seguros. Incluso, en el departamento de tesorería de un gran grupo industrial.

Otras salidas laborales

Otras de las salidas laborales que tiene el estudio de un máster en finanzas cuantitativas es la consultoría. En concreto, el desempeño de funciones como consultor financiero. Se encargan de asesorar en administración del capital de individuos y entidades para que las empresas logren sus objetivos a largo plazo. También de administrar las deudas, incrementar las inversiones, el ahorro, etc.

Máster en finanzas cuantitativas

El máster en finanzas cuantitativas te proporciona una especialidad en los conceptos cuantitativos y computacionales que te servirán para desempeñar empleos como los mencionados en uno de los apartados anteriores: gestor de riesgo, ingeniero financiero, gestor de archivos, gestor de fondos, etc.

No solo está orientado a estudiantes que acaban de finalizar sus estudios de grado y buscan ampliar sus conocimientos y su currículum con un posgrado, sino que también está dirigido a profesionales de las finanzas que quieren ampliar sus conocimientos en áreas de contenido matemático, estadístico y computacional. También está dirigido a profesionales provenientes de otras áreas como las matemáticas, las ciencias físicas o la ingeniería, ya que todos ellos cuentan con los conceptos básicos, pero no son capaces de contextualizarlos en la resolución de problemas financieros y en el ámbito de los negocios en general.

Gracias a todas las competencias que obtendrás en el máster en finanzas cuantitativas lograrás dedicarte a uno de los empleos más demandamos de los últimos años. Con ello te asegurarás conseguir un empleo que actualmente se encuentra entre los mejores pagados de España. Además, cursando el máster en finanzas cuantitativas no tendrás que esperar para conseguir el empleo de tus sueños, ya que al ser uno de los más demandados las empresas ansían incorporar a alguien con tus capacidades y habilidades en matemáticas financieras.

¿Cuál será mi salario tras estudiar un máster de finanzas cuantitativas?

Un “quant” es un perfil profesional realmente demandado en el mercado. Esto tiene como principal consecuencia que el salario anual es muy elevado.

Actualmente en España hay poco más de unos cientos de profesionales con conocimientos en finanzas cuantitativas. La razón es que la mayor parte se marcha a ciudades con gran actividad financiera, como Londres o Nueva York.

En cuanto al salario, decir que depende en parte de aspectos como la suerte y las circunstancias del mercado. No obstante, actualmente oscila los 80.000€ hasta salarios de hasta 500.000€. En definitiva, uno de los trabajos mejor pagados hoy en día.

Cómo empezar tu carrera en finanzas cuantitativas

Ya conoces las ventajas de convertirte en un profesional de las finanzas cuantitativas. En estos empleos se requiere de formación y cualidades muy especializadas ante las exigencias y responsabilidades de estos trabajos. Por ello contar con la mejor formación es un elemento básico para iniciar tu carrera en las finanzas cuantitativas.

Como te hemos comentado, un máster en finanzas cuantitativas es el primer paso hacia un mundo lleno de posibilidades laborales. Para ello, un máster en finanzas cuantitativas no solo te proporcionará los conocimientos teóricos económicos y matemáticos, también se ajustará a las necesidades del mercado, preparándote con estudios de caso y ejercicios prácticos.

Sólo los mejores másteres en finanzas cuantitativas cuentan con un claustro docente formado por profesionales del campo financiero que te ofrecerán un punto de vista profesional y actual.

Dentro de esta profesión es fundamental la capacidad de respuesta del profesional financiero frente a las amenazas y riesgos de su trabajo. Para ello, la formación especializada de un máster te aportará las herramientas cuantitativas y de programación combinadas con la utilización en casos de estudios y trabajos de grupo, preparándote para tu vida laboral.

En conclusión, la importancia de formarte en el mejor máster en finanzas cuantitativas reside en la formación del alumno para responder de manera eficiente y contextualizar todos estos conceptos matemáticos y estadísticos en la resolución de problemas financieros y en el ámbito de los negocios en general.

Ahora que ya sabes cuáles serán los trabajos que tendrás tras estudiar un máster en finanzas cuantitativas. ¿A qué esperas? ¿Quieres ser uno de los trabajadores mejor pagados de nuestro país? No te lo pienses más y, ¡anímate a estudiar un máster en finanzas cuantitativas!

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next