Loading...

En estos últimos días la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), aseveró que dará continuidad a la compra de $ 85.000 millones mensuales, cantidad que estará representada en Bonos del Tesoro y valores cuyo respaldo está en hipotecas. Todo esto con el fin de apoyar a su desacelerada economía.

El horizonte  de crecimiento inmediato para la economía de EE.UU, es calificado por la FED como débil y todo como consecuencia de la disputa fiscal que se dio lugar en Washington y que trajo como resultado el cierre parcial del gobierno a comienzos del fenecido mes de octubre.

Entre otros puntos anunciados también por la Reserva Federal, se tiene la permanencia de las tasas de referencia en su mínimo histórico, lo que significa mantener su  rango  entre el 0% y 0,25%; por lo menos mientras la tasa de desempleo se sostenga por encima del 6,5%  y las presiones inflacionarias continúen
siendo manejables.

La decisión del sostenimiento del programa de estímulo monetario, fue aprobada con  nueve (9) votos a favor y uno (1) de en contra, el voto desfavorable fue otorgado por Esther George, presidenta de la Reserva Federal de Kansas City. De quien es bueno saber que ha venido emitiendo votos en contra durante los últimos siete (7) encuentros del banco.

Con esta resolución, la Reserva Federal ha sorprendido una vez más a economistas e inversionistas y es que en general no se cree que el Banco Central retire el estímulo económico que viene brindando en el corto plazo. Son varios los analistas que vaticinan que la política de compra de bonos que se viene sosteniendo, se extenderá hasta por lo menos comienzos del venidero año 2014.

MÁS DATOS:

Desde septiembre, las tasas hipotecarias se han reducido aproximadamente en un punto porcentual y a la fecha se siguen manteniendo en niveles históricamente bajos.

En el verano de Estados Unidos las tasas alcanzaron récords de dos años, por la creencia de que la FED cesaría la adquisición de bonos antes de fin de año.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next