Loading...

Reserva Federal de Estados Unidos, retrasaría la elevación de las tasas con “piso” de inflación

Publicado 5 diciembreEtiquetas finanzas cuantitativas, formacion finanzas cuantitativas, maestria en finanzas cuantitativas, maestria en matematicas financieras, master en finanzas cuantitativas universidad de alcala, xva

La Reserva Federal de Cleveland publicó el día de ayer una investigación que introduce a esta entidad regional al debate que vienen sosteniendo los funcionarios del Banco Central de Estados Unidos, sobre cuál es la mejor manera de evitar que las tasas de mercado se eleven a niveles que podrían desacelerar el crecimiento una vez que la entidad comience a retirar su enorme estímulo monetario.

Es latente el temor que existe entre los funcionarios de la entidad financiera, quienes creen que cuando la FED dé inicio a la reducción de su programa de compra de bonos por 85.000 millones de Dólares mensuales, los inversores lleguen a la conclusión de que el alza de las tasas vendrá luego y eleven las tasas del mercado de forma acelerada y a un nivel mucho más alto del que el Banco Central considera favorable para la economía.

Por ello, la Reserva Federal se halla a la búsqueda de estrategias que logren convencer a los mercados que sus intenciones de mantener las tasas bajas por un largo periodo de tiempo, son serias.

El estudio de la FED de Cleveland, citado líneas arriba sería una puerta abierta para quienes defienden la adopción de un llamado piso de inflación. Sus autores son Edward Knotek II y Saeed Zaman.

Knotek, considera que son unos de los primeros en publicar un estudio que evalúa los beneficios de tener un piso de inflación. A esto se suma que la investigación que realizaron, no sólo muestra que tener un mínimo de inflación puede retrasar el aumento de las tasas de la FED, sino también que la selección del piso sí importa.

MÁS DATOS:

El informe revelado por la FED de Cleveland, entre otros puntos señaló que tener un piso de inflación de 1,5%, lograría que la Reserva Federal no suba sus tasas hasta el segundo trimestre del 2015.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next