Loading...

 En reciente conferencia de prensa que tuvo como lugar la capital eslovena de Liubliana, el gobernador del Banco Nacional de Eslovenia, Bostjan Jazbec,  manifestó que su país tiene un agujero financiero que asciende a los 4.788 millones de Euros.

Esta cifra salió como resultado de la aplicación de las pruebas de resistencia adicionales, que fueron practicadas durante los últimos meses en las ocho (8) entidades financieras más importantes de esa nación. Las pruebas citadas, se efectuaron a pedido de la Comisión Europea (CE), que tenía serias sospechas de que Eslovenia  sería  el próximo país que necesite de un rescate.

Ante tales dudas, la primera ministra eslovena, Alenka Bratusek, aseveró hace algunos días que su nación dispone de unos 5.000 millones de Euros, que le permitirían sanear el sector bancario. Y es que el gobierno esloveno sabe que, contar con esa cantidad de dinero no es suficiente, sino que debe poner manos a la obra para lograr la recapitalización. Por ello, su ministro de economía, , manifestó que se venderán parte de las acciones que el Estado posee en algunas entidades, luego procederán con el traspaso de activos al banco que esté en malas condiciones y luego emitirán una nueva deuda.

Son tres (3) los mayores bancos eslovenos que se  hallan en una situación de déficit, estos bancos son NLB, NKBM y Abanka y su déficit hace la suma de 3.715 millones de Euros, situación que hace que sea necesario ampliar el capital  en 3.012 millones. En este caso en particular, el Estado inyectará fondos equivalentes a dos tercios de la cantidad necesaria, en tanto la diferencia será cubierta a través de una nueva deuda soberana.

Fuera de esas tres entidades, existen otras  de menor dimensión como son: Banka Celje, Gorenjska Banka, Hypo Alpe-Adria-Bank, Raiffensen Banka y UniCredit Banka Slovenija, que necesitan un capital ascendente a 1.064 millones de Euros. A ellos el banco de Eslovenia les ha otorgado un plazo de seis meses para que logren recapitalizarse a través de contribuciones del sector privado.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next