Loading...

Si formas parte del sector financiero o empresarial, probablemente te habrás dado cuenta de la importancia de los análisis financieros. Convertirse en un profesional experto en finanzas cuantitativas te permitirá predecir y solucionar problemas financieros del mundo real. Pero, ¿estás preparado para estudiar un Máster en Banca y Finanzas Cuantitativas? Sigue leyendo para descubrirlo.

Perfil del alumno

Las finanzas cuantitativas aplican matemáticas financieras, derivadas de la física y la estadística para realizar análisis financieros. Por lo que el alumno que desea progresar hacia una profesionalización en banca debe tener un perfil financiero y administrativo y conocimientos estadísticos y matemáticos.

Un Máster en Banca y Finanzas cuantitativas está dirigido a aquellos estudiantes que desean guiar su perfil profesional hacia las finanzas industriales. Y, aunque los profesionales titulados de carreras vinculadas con las finanzas, como Economía y Administración, son los que más buscan este tipo de especializaciones, este tipo de formación financiera también permite el acceso de profesionales de diferentes campos como Comunicación Social, Derecho… que pueden resultar beneficiados de un conocimientos financieros, ya que estas se pueden acoplar a gran variedad de campos, resultando en innovaciones económicas y de negocios.

Competencias del máster en banca y finanzas cuantitativas

Competencias Matemáticas

Los elementos base de las finanzas cuantitativas están basados en la economía, finanzas, ingeniería, matemáticas y estadísticas, por lo que una base matemática es imprescindible para el éxito de tu formación. Además esta variedad de competencias permitirá adaptar tu educación hacia tus fortalezas e intereses profesionales.

Competencias Económicas

La aplicación de los conocimientos adquiridos en un Máster de Banca y Finanzas cuantitativas requiere el entendimiento de las variables y factores económicas del campo sobre el que se aplican. El seguimiento e interés de la economía y los mercados es otro rasgo característico del alumno.

Competencias Sociales

Como futuro experto en Banca y Finanzas Cuantitativas se espera del alumno capacidad relacional con los diferentes agentes del mercado y comprensión de las necesidades de cada campo. Además de capacidad de manejo de temas de vital importancia como los riesgos financiero y la toma de decisiones.

Objetivos de un Máster

El principal objetivo del Máster en Banca y Finanzas Cuantitativas es formar graduados con habilidades cuantitativas sofisticadas que les permitan aplicar sus conocimientos en la solución de problemas financieros del mundo real.

Un máster como experto en Banca y Finanzas ofrece una formación especializada y de calidad a quienes deseen dirigir su carrera profesional hacia las áreas de Gestión de Riesgo Financiero, Valoración y Negociación de Instrumentos Financieros primarios o Derivados o Gestión de Carteras, bien en entidades financieras, sociedades gestoras de fondos de inversión colectiva o de fondos de pensiones o compañías de seguros

Conocimientos de un Máster en Banca Y Finanzas Cuantitativas.

Un Máster en Banca y Finanzas Cuantitativas te proporcionara conocimientos fundamentales como los siguientes:

    El sustento teórico estadístico, matemático y financiero.

    Las técnicas empíricas aplicables a las Finanzas.

    Los Modelos de Cálculo Estocásticos.

    La adaptación de los mercados financieros y de los instrumentos de inversión.

    Los productos derivados y los riesgos financieros.

Cursar una formación especializada en un campo tan complejo y técnico como este ofrecerá a los profesionales métodos matemáticos y estadísticos, adquiridos a través de la realización de secuencias de cursos básicos intensivos impartidos por personal experto en las áreas de matemáticas y estadística.

Salidas profesionales

Las empresas buscan trabajadores cada vez más formados, que les proporcionen especialización, estabilidad y soluciones novedosas, características aún más deseadas dentro del sector financiero ante la inestable y compleja situación económica. Un candidato con un Máster tendrá ventaja sobre aquellos que no continuaron estudiando y actualizándose sobre las diferentes técnicas para solucionar problemas del mundo moderno, tanto en el área financiera como en cualquier campo.

Entre las salidas profesionales, un Máster en Banca y Finanzas Cuantitativas te permitirá desarrollar tus conocimientos en sectores como:

  • Gerente de riesgo
  • Ingeniero financiero
  • Operador de Derivados
  • Gestor de fondo
  • Gestor de activos
  • Consultor Financiero

Como has podido leer si tienes conocimientos estadísticos y matemáticos y formación empresarial, un Máster en Banca y Fianzas Cuantitativas es el complemento profesional perfecto para aumentar tus posibilidades laborales o la responsabilidad en tu empresa, además de ofrecerte variedad de competencias indispensables para el éxito empresarial.

Si quieres seguir informándote sobre las posibilidades que ofrece un Máster en Banca y Finanzas cuantitativas en este blog podrás todo lo que necesitas. También puedes consultar la oferta formativa que la Universidad de Alcalá te ofrece tanto en Finanzas como en Finanzas Cuantitativas. ¡Anímate!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



DIRECCIÓN
Madrid (España)
 Previous  All works Next