Loading...

El día de ayer, líderes republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, presentaron una propuesta de seis (6) semanas para elevar el techo de la deuda, tiempo que servirá para negociar la reapertura del gobierno.

Esta propuesta, también incluye entre su contenido una disminución a los recortes de gastos generalizados que se vienen implementando desde hace un año y en su lugar hacer recortes a los programas de beneficencia, que han sido respaldados por el presidente, Barack Obama.

Casa Blanca

Tal es así que, proponen elevar el costo del Medicare, que es un programa gubernamental de apoyo a ciudadanos de escasos recursos. El plan presentado, no atiende a lo requerido por el mandatario estadounidense, quien  pidió se restablezca de manera inmediata la financiación a la administración central, que se halla detenida por falta de recursos.

A su vez, el republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, expresó: “Espero que el presidente vea esto como una oportunidad y un esfuerzo de buena fe de nuestra parte para acercarnos a la mitad del camino a lo que nos exige para que comiencen estas negociaciones”.

La tarde de este último jueves  el gobernante estadounidense tuvo prevista la visita, de cerca de una veintena de negociadores republicanos de la Cámara Baja y no sólo la de ellos, sino que de manera separada recibió también a los demócratas del Senado. Además se supo que el mandatario, se agrupará hoy con la minoría republicana.

Un representante de la Casa Blanca, reiteró que Obama, no está dispuesto a pagar un rescate, para que el Congreso cumpla con su labor y apruebe un aumento del techo de la deuda. También, señaló: “Aunque estamos dispuestos a evaluar cualquier propuesta que presente el Congreso para poner fin a estas crisis fabricadas, no permitiremos que una facción de republicanos de la Cámara de Representantes ate la economía a sus exigencias políticas extremas y superfluas”.

 

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next