Loading...

 El día de hoy miércoles, la consultora  de análisis Moody’s  Analytics, perteneciente a la agencia de calificación crediticia del mismo nombre, publicó un informe en el que señala queEspaña pasó de una situación de recesión a una recuperación débil”. También señaló que, considera que las exportaciones darán un nuevo impulso al crecimiento económico, pero “el desapalancamiento de la deuda, el alto desempleo y la escasez de crédito serán lastres”.

Moody’s Analytics, dijo  que el análisis que han realizado es independiente a la labor que hace como calificadora de deuda soberana de los países. En cuanto al tema de calificación, es preciso mencionar que  la  agencia de rating de Moody’s considera a los bonos españoles en la categoría inmediatamente anterior a la de los bonos basura.

Un punto en el cual la consultora hizo énfasis en su informe, es en el hecho de que  existe un exceso de propiedad de bonos soberanos por parte de los bancos, y es que estas instituciones han empleado los préstamos a largo plazo, otorgados por el Banco Central Europeo a finales de 2011 e inicios de 2012 para comprar la deuda interna. La razón que provocó que los bancos se hagan de los mencionados bonos, es el hecho de que los bonos del gobierno nacional pueden ser usados como garantía para obtener financiación a bajo coste del Banco Central Europeo y porque la regulación, ve los bonos del estado de una manera mucho más favorable que a otras formas de deuda.

Otro tema abarcado por Moody’s Analytics en su informe es el probable impacto que tendría en la economía  el  deseo independista manifestado por Cataluña, cuyas autoridades han solicitado se celebre la consulta soberanista, pedido que ha sido rechazado por el gobierno central. Como se sabe, Cataluña comprende dentro de su territorio a la ciudad de Barcelona, que representó en el año 2010 el 19% de la economía española.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next