Loading...

El máster en finanzas cuantitativas es un posgrado, principalmente dirigido a profesionales del ámbito financiero y recién graduados en el sector que busquen ampliar sus conocimientos y habilidades. Debido a la abundante competencia a la hora de conseguir un empleo, formarse de forma especializada es cada vez más necesario. Si acabas de finalizar tus estudios en economía o matemáticas, acompáñanos. Vamos a contarte por qué el máster en finanzas cuantitativas es la mejor opción para ti. ¡Comenzamos!

¿Qué son las finanzas cuantitativas y para qué sirven?

Las finanzas cuantitativas consisten en aplicar las matemáticas financieras, que provienen de la física y la estadística para realizar un análisis financiero. Las persona que se dedican a realizar este tipo de análisis son denominadas Quants.

Las finanzas cuantitativas se aplican en prácticas muy variadas. Por ejemplo, la gestión de inversiones, la administración de riesgos, fijación de precios de derivados financieros o arbitraje estadístico. También se lo conoce como negociaciones de alta frecuencia o “trading”.

¿Qué aprenderás en un máster de finanzas cuantitativas?

Este máster te proporciona conocimientos totalmente necesarios para ser un especialista en el ámbito de las finanzas que actualmente se encuentra en auge y que se está abriendo camino debido a su gran utilidad.

En él aprenderás a desempeñar tareas de tesorería y riesgos, especialmente gracias a la utilización intensiva de programas computacionales avanzados en finanzas cuantitativas como R y Excel financiero. El posgrado tiene el objetivo de proporcionar a sus alumnos la capacidad de comprensión coherente de los riesgos financieros y enseñarles a utilizar las herramientas con las que pueden gestionar cualquier reto en el entorno.

Salidas laborales

Debido al bajo número de especialistas en finanzas cuantitativas, existe una gran demanda de profesionales en esta materia. Por lo tanto, el futuro de esta materia es realmente prometedor.

Las empresas ansían un quant en su empresa que pueda realizar los análisis cuantitativos de estas, debido que la creciente demanda de impagos ha provocado que los créditos sean mucho más complicados de conseguir y además, porque las TIC han cambiado el futuro de las finanzas.

Si decides formarte en la especialidad de finanzas cuantitativas, puedes acceder a diversos puestos de trabajo. Aquí te ilustramos con algunos de los empleos a los que puedes aspirar:

  • Gerente de riesgo. Aquí, el quant asesora a las organizaciones y empresas sobre los riesgo que puede tener sus beneficios. A su vez, determina las amenazas posibles que puedan aparecer y establece planes de contingencia. Los gerentes de riesgo suelen estar especializados en riesgo tecnológico, riesgo de la continuidad de negocio, riesgo de los mercado y riesgo del gobierno corporativo entre otras áreas.
  • Ingeniero financiero. En este caso tienen la responsabilidad de realizar los análisis financieros a las empresas, especialmente de evaluar los productos o servicios que ofrecen y sus activos, proponiendo cambios en la empresa cuando sea necesario.
  • Operador de derivados. Compra y vende derivados, que son una serie de productos financieros que derivan su valía de su vínculo con otro activo o flujo de caja.
  • Gestor de activos. El analista cuantitativo se dedica como gestor de activos a gestionar dichos activos. Por ejemplo, los que estén relacionados con la propiedad intelectual y el capital humano en representación de personas y empresas. Su objetivo principal es obtener el mayor rendimiento posible de los activos.
  • Gestor de fondo. Este controla y supervisa los fondos para aumentar al máximo los rendimientos de los fondos. El desarrollo de su actividad suele darse en banca, seguros o tesorería de un gran grupo industrial.
  • Consultor financiero. Su función es asesorar sobre administración del capital y organizaciones para que las empresas alcancen sus metas a largo plazo. Además se encargan de otras funciones como administrar las deudas, incrementar las inversiones y ahorrar.

El máster en finanzas cuantitativas

El máster en finanzas cuantitativas persigue el objetivo de inculcar en los alumnos una formación especializada y de calidad. Pretende dirigir la carrera de los estudiantes hacia las áreas de gestión de Riesgo Financiero, Valoración y negociación de Instrumentos Financieros primarios o Derivados o Gestión de Carteras, bien en entidades financieras, sociedades gestoras de fondos de inversión colectiva o de fondos de pensiones o compañías de seguros.

El máster es una opción para mejorar tu perfil y aumentar las posibilidades de trabajar en lo que te gusta. No pierdas la oportunidad de adquirir los conocimientos que pueden hacerte llegar a lo más alto. Cursa el máster en finanzas cuantitativas y conviértete en uno de los pocos quants de nuestro país. ¡Aprovecha la oportunidad! ¡Es el momento!

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next