Loading...

Esa es la apreciación que tiene el consejero delegado de la agencia Moody’s, la que es una de las tres principales agencias calificadoras y la que aún mantiene para Estados Unidos la calificación “AAA”; tal es así que Raymond McDaniel, en declaraciones a una agencia de noticias, manifestó que a pesar de que el congreso de ese país no consiga llegar a un acuerdo respecto a elevar el techo de la deuda antes del ya tan cercano 17 de octubre, “(…) pensamos que el tesoro de Estados Unidos continuará haciendo frente a sus pagos”.

Presidente de Estados Unidos

McDaniel, también se pronunció sobre la reacción de los mercados frente a la situación por la cual se viene atravesando, a la cual llamó “buena”, esto en función de la calma que estos manifiestan. Señaló también que la situación de calma podría verse alterada con el transcurrir de los días y la llegada del día diecisiete, fecha que como se sabe es la fijada por el Tesoro para que tanto demócratas como republicanos concreticen el acuerdo tan ansiado.

El funcionario de Moody’s atribuyó también el actuar sereno de los mercados a la crisis superada el  año 2011, “(…) el que hayamos tenido una experiencia reciente quizás da a la gente un mayor sentimiento de calma del que deberían”.

En este contexto, es importante mencionar que  el pasado sábado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, invocó de manera enérgica  al congreso a detener esta farsa y acabar con el bloqueo  a la adopción de un presupuesto  que paraliza al gobierno federal.

La falta de consenso, viene generando que desde el martes pasado la administración estadounidense se vea paralizada. Contrariamente a ponerse del lado de un partido o de otro, el presidente estadounidense manifestó que “siempre estaré dispuesto a trabajar con todos, con cada partido, sobre los medios para mejorar el crecimiento, crear nuevos empleos y poner orden a nuestro presupuesto a largo plazo”. 

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next