Loading...

Rally de Santa Claus, podría abandonar este año a Wall Street

Publicado 23 diciembreEtiquetas gestion de carteras, maestria en matematicas financieras, maestria ingenieria financiera, metodos cuantitativos y computacionales, xva

 El Rally de Santa Claus, es un evento estacional que produce un incremento en los precios de las acciones en el mes navideño. Y  del cual puede que Wall Street, este año no sepa, debido al hecho de que la Reserva Federal de Estados Unidos,  anunciara que comenzará a reducir su plan de estímulo.

Ante este anuncio, es probable que Wall Street no deba esperar una racha alcista para fines de año. 

Según el “Stock Trader’s Almanac” , se sabe que desde 1950 el índice S&P 500 sube en 1,5% durante los últimos cinco (5) días de diciembre y las dos primeras semanas de enero.

En diciembre, el  mercado de renta variable ha subido casi un 80% de las veces de estos últimos 20 años. En este mes el índice S&P 500, ha subido casi un 1% y durante el año subió casi un 27% y al paso que va se espera que alcance  su mayor ganancia desde 1997, otros que también subieron fueron el Down Jones en 24% y el Nasdaq casi 36%.

El co presidente de inversiones de Kayne Anderson Rudnick Investment Management  de Los Ángeles, Doug Foreman,  dijo: “Ha sido un buen año y no me sorprendería si los inversores ya dieron por concluido el 2013”.” No percibo mucho ambiente o nuevas alzas, de aquí hasta el año que viene”, añadió.

Quien también se pronunció fue el estratega de Premier Wealth / First Allied Securities en Nueva York, Mark Martiak,  quien dijo: “Hay mucha transparencia en el mercado, ya que la mayor parte del ruido ya pasó. Deberíamos esperar ahora poco volumen de negociación y no muchas ventas a medida que avance la semana”.

MÁS DATOS:

 Después del anuncio de la FED, de reducir en 10.000 millones de Dólares  su programa de compra de activos de 85 mil millones de Dólares desde enero. Las acciones subieron fuertemente la semana pasada, con el Dow y el S&P 500 cerrando el viernes en niveles récord.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next