Loading...

Rajoy: Acuerdos adoptados por la Unión Europea, se encaminan a la unión bancaria

Publicado 20 diciembreEtiquetas gestion de carteras, maestria en finanzas cuantitativas, maestria en ingenieria financiera, master en finanzas cuantitativas universidad de alcala, metodos cuantitativos y computacionales

 Concluido el último Consejo Europeo, el presidente de España, expresó su complacencia ante la decisión de los líderes europeos para establecer un mecanismo único, que funcionará a futuro con las entidades financieras que se hallen atravesando por problemas.

La determinación adoptada para la creación de este mecanismo único, incluye el hecho de que este cuente con una autoridad y un fondo único de resolución. Lo que a parecer del presidente español, resultará muy beneficioso para una toma de decisiones eficiente, efectiva y rápida.

Rajoy, dijo “España ha dado la batalla para que este acuerdo fuera una realidad y toda Europa gana con ello”; además destacó que este nuevo fondo único permitirá que se minimice el coste para los contribuyentes y dará paso a una  plena mutualización del  fondo en el plazo de diez (10) años.

A su vez, el mandatario rememoró cuando  en enero de 2012 acudió a su primer Consejo Europeo, en el cual el tema principal era la consolidación fiscal, de deuda pública y de recortes.

Por ello, expresó : “ Si a mí me dicen que en menos de dos años se iba a dar un paso de estas características en la integración europea y que es la que quería España, tengan la absoluta certeza de que yo no me lo hubiera creído”.

Mariano Rajoy, no dejó pasar la oportunidad de expresar que toda Europa y como no España,  terminan el 2013 mucho mejor de cómo terminó el pasado 2012. Esta es la razón, para continuar perseverando sobre el camino emprendido, dijo. El jefe del ejecutivo, recalcó también que el camino para la integración europea no es fácil y que tiene la certeza de que poco a poco se irán eliminando todas las diferencias existentes, como la que se viene dando ahora entre el Consejo y el Parlamento Europeo, sobre este mecanismo único de resolución bancaria.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next