Loading...

Con un parqué financiero cada vez más inestable y complejo, el mundo de las finanzas ha tenido que innovar. Por ende, los nuevos sistemas y herramientas financieras se han aliado con las matemáticas y la tecnología. El objetivo, conseguir mayor estabilidad y eficiencia en las decisiones económicas.

Con un parqué financiero cada vez más inestable y complejo, el mundo de las finanzas ha tenido que innovar. Por ende, los nuevos sistemas y herramientas financieras se han aliado con las matemáticas y la tecnología. El objetivo, conseguir mayor estabilidad y eficiencia en las decisiones económicas. Los sistemas automáticos de trading son parte de esta innovación financiera. Sigue leyendo para descubrir en que consisten estos nuevos sistemas de trading. Además conocerás como convertirte en un experto en la innovación financiera con la ayuda de la universidad de Alcalá y el máster en finanzas con especialidad cuantitativa.

¿Qué es un sistema automático de Trading?

El desarrollo de las finanzas cuantitativas como métodos de análisis financiero basado en datos ha traído consigo nuevos sistemas y herramientas que examinan variables numéricas. Por lo tanto, no tiene en cuenta otros aspectos que no se puedan cuantificar de forma fiable. En los sistemas de trading cuantitativo entran en juego algoritmos y softwares analíticos que permiten automatizar y aumentar la eficiencia de estos procesos. De igual manera, y fundamentado en estos, los sistemas automáticos de trading son programas informáticos que ejecutan órdenes de compra/venta en cualquier activo negociable en un mercado financiero.

Los conocimientos adquiridos en la especialidad cuantitativa de un Máster en finanzas son los que permiten programar estos sistemas automáticos e identificar los valores a tener en cuenta. En estos sistemas automáticos ejecutan de manera automática las reglas programas de un plan de trading.

El profesional debe ordenar al sistema en qué activos especular, cuando entrar y salir del mercado, con qué gestión del riesgo y capital hacerlo. El sistema a partir de ahí, ejecuta automáticamente las operaciones. La parte más importante en el proceso de creación de un sistema automático es el backtesting. Antes de probar el sistema automático que hayamos creado o que queramos seguir, debemos probar si funciona y es capaz de ganar en el mercado.

Aplicaciones de los Sistemas Automáticos de Trading

El profesional formado en en un Máster en finanzas especializado en cuantitativas no solo cuenta con los conocimientos teóricos, también conoce las consecuencias, riesgos y responsabilidades de la aplicación de estos sistemas. De ahí la relevancia de una formación experta. Igualmente, la aplicación de los sistemas automáticos de trading genera una serie de ventajas al gestionar de manera automática e inteligente las finanzas: 

Respeta la estrategia: Las reglas del trading están establecidas y se ejecutan automáticamente. El plan de trading se va a seguir y ejecutar exactamente como indiquen las reglas preestablecidas en el sistema.

Elimina el factor psicológico: Los sistemas automáticos de trading minimizan las emociones que se producen durante la operativa de trading. En muchas ocasiones la disciplina se pierde debido a factores como el miedo a las pérdidas o al deseo de amasar un beneficio más grande. Con los sistemas automáticos de trading se elimina la influencia psicológica.

Estadística objetiva: La informatización y automatización del proceso permite llevar un registro de todos los parámetros y resultados. El examen de estos parámetros o backtesting permite optimizar el sistema y los parámetros y simular estrategias.

Diversificación: La adaptabilidad de los sistemas de trading añade un mayor grado de diversificación. Podemos encontrar sistemas automáticos de aplicación de scalping, swing trading, pronóstico de variables…

¡Descubre nuestro máster en Finanzas Cuantitativas!

Cómo has podido leer, los sistemas cuantitativos han revolucionado las finanzas. Los sistemas automáticos de trading son solo uno de los avances derivados de la estadística y la informática aplicadas a la economía. Dentro del inestable mercado económico las empresas buscan fiabilidad y eficiencia. Características del análisis cuantitativo.

Un Máster en finanzas especializado en cuantitativas, aporta las técnicas matemáticas y cuantitativas más innovadoras y permite aplicarlas al funcionamiento de los mercados y productos financieros. Son los expertos con este tipo de formación los que desarrollan y gestionan los sistemas automáticos de trading. Ingenieros financieros, gestores de activos, gerentes de riesgo… todos estos profesionales imprescindibles en las nuevas finanzas cuentan con una formación en sistemas cuantitativos.

La Universidad de Alcalá te ofrece la posibilidad de convertirte en uno de estos profesionales. Para ello cuenta con un completo Máster en finanzas con especialidad cuantitativa. Fórmate con los mejores profesionales en las capacidades de un experto analista cuantitativo. ¡La Universidad de Alcalá te espera!

 

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



DIRECCIÓN
Madrid (España)
 Previous  All works Next