Loading...

El surgimiento de nuevas tecnologías ha influido en nuestra manera de percibir la sociedad hoy en día. Casi todos los ámbitos están influidos por el sector tecnológico. Y el de las Finanzas no iba a ser diferente.

Con el paso de las décadas, el mundo financiero ha tenido que adaptarse a las necesidades de un sector en constante evolución y a una sociedad cada vez más cambiante. Pero, ¿cómo ha evolucionado el ámbito de las Finanzas? ¿Y qué nuevos términos podemos encontrar? ¡Sigue leyendo!

¿Qué son las Finanzas Cuantitativas?

Con el surgimiento de nuevos sectores e inventos nace una necesidad de nombrarlos. Cada vez son más los términos que nos rodean y no sabemos lo que significan muchos de ellos o simplemente nos llevan a confusión.

El sector de las Finanzas ha cambiado en los últimos años. Se ha especializado y hay nuevas categorías que intentan satisfacer la necesidad que existe en el mercado actual. Por ejemplo, la Banca. Sin embargo, hay un sector que ha tenido mucha repercusión en los últimos años. Hablamos de las Finanzas Cuantitativas.

Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de ello? Normalmente se suele definir las Finanzas como el conjunto de actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, compañías o el Estado. 

Cuando hablamos de las Finanzas Cuantitativas, sin embargo, nos referimos al uso de las matemáticas financieras derivadas de la física y la estadística. De este modo se pueden realizar análisis financieros. Los analistas y profesionales de este sector suelen conocerse como quants.

Nos referimos a un sector que está en constante movimiento y evolución. La sociedad puede obtener diversos beneficios de las Finanzas Cuantitativas. Entre algunos de ellos nos encontramos:

  • Rentabilizar la organización y maximizar las utilidades. 
  • Mercados de dinero y capitales. 

El mundo de las Finanzas Cuantitativas tiene un largo futuro por delante y es probable que ofrezca muchas soluciones al sector financiero actual. Será cuestión de tiempo que veamos qué utilidades se le puede dar al ámbito.

El futuro de las Finanzas Cuantitativas

Con el avance de las nuevas tecnologías, el mundo de las finanzas está creciendo a pasos agigantados. Ahora los usuarios pueden realizar pagos por Internet, acceder a la banca online…Estas son solo algunas de las posibilidades que ofrecen al mundo actual.

Sin embargo, los usuarios no son los únicos que se benefician de este sector. Las grandes empresas se han percatado de las oportunidades que pueden tener gracias a los quants y analistas. Gracias al uso de las Finanzas Cuantitativas, las compañías están buscando profesionales cualificados que incorporar a su plantilla.

Y es que, el perfil del director financiero o analista financiero se está haciendo hueco en el perfil empresarial. Estas figuras han aumentado en relevancia en los últimos años y es probable que lo sigan haciendo.

Pero las empresas no son las únicas que se están dando cuenta de esto. Cada vez más universidades están implantando estudios relacionados con las Finanzas en sus planes de estudio. Quieren formar a sus estudiantes para convertirlos en expertos en el sector. Así podrán enfrentarse a un mercado laboral cada vez más competitivo y abarrotado.

Como puedes ver, el mundo de las Finanzas está en constante movimiento, buscando la unión entre las nuevas tecnologías y las estrategias. Se trata de un área que tiene un largo futuro por delante y que tendrá un papel muy importante en la sociedad actual.

¿Qué es el trading cuantitativo?

Una vez que hemos hablado de las Finanzas Cuantitativas y su futuro, es hora de conocer uno de los conceptos que forman parte de este sector. Nos referimos al llamado trading cuantitativo. 

Pero, ¿qué es exactamente?

Se suele definir como un ámbito basado en análisis fundamental. Es decir, tiene en cuenta los ratios fundamentales de las empresas, índices, etc. Con esto, el analista puede diseñar estrategias que se llevarán a cabo. En resumidas cuentas, es la modalidad de trading más rentable y segura que existe.

Sin embargo, alguno de los problemas a los que se enfrenta esta modalidad es la proliferación de vendedores de estrategias de trading. Pero la mayoría de estas estrategias no son buenas para invertir ya que no están estudiadas de manera eficaz ni tienen un conocimiento real del mercado.

El problema existente en el sector es que hay muchos que diseñan algunas estrategias y tienen suerte al llevarlas a cabo. De modo que ya piensan que sus conocimientos son universales y pueden enseñarlos a otros. Sin embargo, al cabo de un tiempo se dan cuenta de que no ganarán tanto dinero como esperaban y deciden escribir algunos libros y vender dichos conocimientos.

El trading cuantitativo, al contrario de cualquier otro tipo de análisis, nos permite evitar todo el ruido de los pequeños acontecimientos que ocurran en el mercado. De modo que se trata de una estrategia mucho más fiable y segura a la hora de invertir.

¿Quieres formar parte de ello?

Si te interesa el mundo de las Finanzas y quieres formarte en ello, no puedes perderte esta oportunidad. La Universidad de Alcalá ofrece un Máster en Finanzas Cuantitativas que convertirá a sus alumnos en expertos en el sector. ¿Quieres saber más? No dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de proporcionarte más información. ¡Te esperamos!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



DIRECCIÓN
Madrid (España)
 Previous  All works Next