Loading...

¿Qué es la Econometría?

Publicado 12 noviembreEtiquetas master econometria, master econometría financiera, master en econometria

El mundo de las Finanzas Cuantitativas está muy presente en nuestras vidas, uno de los aspectos más importantes es la Econometría. Sin embargo, no todo el mundo sabe a qué nos referimos o qué abarca dicho término. Si quieres especializarte en un Máster en Econometría, te recomendamos echarle un ojo a nuestro Master en Finanzas Cuantitativas.

La Econometría

Una de las principales ramas de la economía es la Econometría. Entre sus características se incluyen el uso de modelos estadísticos y matemáticos, la teoría de juegos y la programación lineal. Estos aspectos sirven para enfocar los sistemas económicos mediante el análisis, la interpretación y las predicciones de las variables relacionadas con dichos sistemas. La Econometría construye modelos formales que permiten verificar hipótesis, realizar pruebas de simulación y medir estadísticas variables relacionados con la resolución de problemas dentro del campo de la economía.

Gracias a la Econometría se pueden predecir muchos aspectos relacionados con los bienes y servicios. Hablamos de las subidas o bajadas de los precios, los tipos de cambio, las tasas de interés; así como las reacciones de los accionistas, del mercado económico, el coste de producción y las consecuencias en política económica que dichos cambios pueden llegar a producir.

Tanto en Data Mining como en VAR (método de Vector Autorregresivo), se prescinde de la economía moderna. Así pueden realizar análisis rigurosos uniéndose a la estadística, matemática, la teoría económica y la investigación social. Todo ello creando la Econometría, aunque la falta de datos es uno de los principales problemas en la investigación de los económetras para entender de un modo más cercano los fenómenos económicos.

¿Te interesa la econometría? ¡Echa un vistazo a nuestro master en Finanzas Cuantitativas, donde podrás especilizarte en Econometría y Econometría Financiera!.

La visión actual de la Econometría

En un principio se consideró la Econometría como un camino único hacia el contenido de las teorías económicas. La utilización del análisis empírico es un modo de enfrentar la ciencia de la economía con el mundo real. Su interés principal es la utilización de los métodos de inferencia y estimación para analizar muestras más grandes de información.

Sin embargo, este sector tiene un gran problema que limita sus posibilidades. Dicho problema es la dificultad de obtener y disponer de la cantidad de datos de calidad suficientes. A pesar de ello, ha conseguido seguir adelante gracias a la incorporación del análisis de series, desarrollando la microeconomía, proporcionando los métodos de variación de modelos y el de estimación. A su vez, sigue siendo considerada uno de los instrumentos más eficaces para la simulación y la previsión de la economía.

Gracias a dicho desarrollo, hoy en día podemos encontrar la Econometría presente en campos como la medicina o incluso la geografía, por lo que en el futuro no sabemos hasta qué límites podría llegar a expandirse.

¿Te interesa? ¡Cursa nuestro Máster en Finanzas Cuantitativas!

Si estás pensando en especializarte y mejorar tu currículum, en la Universidad de Alcalá tienes la posibilidad de conseguirlo. Esto se debe a la gran cantidad de buenos profesionales que hay en nuestra Universidad. Con nuestros programas de posgrado podrás conseguir todo lo que te quieras proponer.

Ahora es el momento de cumplir tus sueños y abrir las puertas a un futuro mejor. Matricúlate en nuestro Master en Finanzas Cuantitativas. Tu carrera académica dará un gran giro y podrás beneficiarte de todas las ventajas que incluye cursar nuestro máster. Además, puedes cursarlo online y compaginar tu vida laboral y familiar con los estudios, haciéndolo cuando y donde quieras ¿A qué estás esperando? ¡No dudes más y contacta con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte y proporcionarte más información al respecto.

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



DIRECCIÓN
Madrid (España)
 Previous  All works Next