Loading...

 La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en Inglés). Informó  que los mercados de alimentos han comenzado a estabilizarse; esto al saberse que en el mes de octubre el índice de alimentos avanzó un 1,3%.

¿Y a qué se debe este incremento?

Según se ha informado, el alza de los precios del pasado mes  se ha logrado gracias a los costos del azúcar que se elevaron, debido a las preocupaciones sobre retrasos en la recolección en Brasil. A su vez, se sabe que a esta alza contribuyó  también  el  robustecimiento de los precios de los aceites comestibles y del trigo.

El economista principal de esta organización, Abdolreza Abbassian, en recientes declaraciones a un medio de comunicación, señaló: “Los precios se están afirmando en torno a esos niveles. No veo disminuciones tan fuertes en los precios en los próximos meses como los que vimos en la primer mitad del año”.

La a través de su informe bianual, denominado Panorama Alimentario, sostuvo que los mercados de alimentos se estaban equilibrando y  son menos propensos a la volatilidad de precios que se vieron en los pasados años; esto gracias a mayores suministros y una recuperación de los inventarios.  Se ha conocido además que, este organismo ha elevado sus estimaciones de crecimiento de la producción mundial de cereales 2013-2014 a 2.498 millones de toneladas, lo que equivale a unas 10 millones de toneladas por encima de lo estimado para octubre, y que no sólo  elevó su pronóstico  para estos alimentos, sino también para la producción mundial de trigo 2013-2014 a 708.5 millones de toneladas.

 MÁS DATOS:

 En septiembre pasado, este mismo organismo de las Naciones Unidas, reportó una caída en los precios globales de los alimentos, siendo esta el resultado de una fuerte disminución de los costos de los granos.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next