Loading...

Actualmente, las finanzas cuantitativas se han convertido en un área muy tratada en las empresas debido a los grandes problemas financieros. Junto con estos problemas, aparece una nueva necesidad en las empresas por solucionarlos. Para ello se sirven de contratar personas capaces de analizar y ofrecer soluciones diversas a dichos problemas.

El perfil que buscan las empresas debe constar de una formación especializada en finanzas cuantitativas. Por ejemplo, personas que cuenten en su currículum con un máster en finanzas especialidad cuantitativas.

¿Qué son y para qué sirven las finanzas cuantitativas?

Conceptualmente las finanzas se definen como el conjunto de actividades relacionadas con los flujos de capital y de dinero entre individuos, organizaciones o Estados. Las finanzas abordan las condiciones y oportunidades en que se consigue el capital, los usos de éste, y los pagos e intereses que se cargan a las transacciones en dinero.

Algunas de las utilidades de las finanzas son:

  • Realizar la clasificación, distribución de manera eficaz y oportuna del pago de todo el personal que labora en la empresa, y de los dividendos a los accionistas. .
  • Inversiones. Este aspecto financiero se encuentra estrechamente relacionado con las finanzas, ya que está involucrada con el manejo que se le da al dinero. Determina cómo asignar los recursos de una manera eficiente.
  • Rentabilizar la organización y maximizar las utilidades.
  • Administración financiera. Este aspecto financiero tiene como objetivo la expansión, y el mantenimiento del dinero y se ocupa de cómo manejar adecuadamente las ventas y los gastos para obtener una buena rentabilidad, teniendo en cuenta la permanencia y crecimiento en el mercado.
  • Mercados de dinero y capitales. En este aspecto financiero se debe tener el conocimiento de la macroeconomía, es decir, saber identificar los factores que apoyan y afectan a la economía. Igualmente se conocen las herramientas utilizadas por parte de las instituciones financieras para controlar el mercado de dinero
  • Desarrollar de manera eficiente las actividades de custodia, control, manejo y desembolso de fondos, valores y documentos negociables que administra la empresa.

¿Cómo formarse en finanzas especialidad cuantitativas?

Si quieres continuar tu formación en finanzas, desde la Universidad de Alcalá te ofrecemos el máster en finanzas especialidad cuantitativas. Con él adquirirás todos los conocimientos necesarios para convertirte en uno de los mejores analistas financieros o “quants” del país.

Aprenderás a desempeñar tareas de tesorería y riesgos gracias al uso de herramientas computacionales avanzadas en finanzas cuantitativas. Con este máster en finanzas especialidad cuantitativas obtendrás la capacidad de comprensión coherente de los riesgos financieros y aprenderás a utilizar las herramientas con las que gestionar cualquier reto en el ámbito de las finanzas cuantitativas.

Máster en Finanzas Cuantitativas

El máster en finanzas especialidad cuantitativas responde a las necesidades de formación del mercado laboral. Cursándolo podrás aspirar a los mejores empleo del sector de las finanzas, en el que serás muy bien valorado por las empresas. Pues todas las empresas de hoy en día buscan un quant que pueda gestionar el riesgo de su negocio o gestionar los activos de la misma.

El máster se dirige a todo tipo de personas, tanto profesionales que ya se encuentran en activo, como a estudiantes que han finalizado sus estudios de grado y aún no han conseguido un empleo dentro del campo de las finanzas. Este máster es para todos, ya que el objetivo es ampliar los contenidos ya aprehendidos y ponerlos en práctica.

Además el máster tiene la opción de realizarlo semipresencial o completamente online por medio de un a plataforma. En ella se cuelgan todos los contenidos de las clases que han impartido los docentes. De esta manera, pueden organizarse como quieran para cursar el máster y compatibilizarlo. Ya sea porque tienen un empleo, motivos familiares o cualquier otra razón.

Por supuesto, los docentes de este máster en finanzas especialidad cuantitativas son expertos de la materia. Se dedican a la materia en el mundo profesional y aportan todos los conocimientos que consideran necesarios a los alumnos. Partiendo de casos reales.

Si no sabías para qué sirven las Finanzas Cuantitativas, ya tienes la respuesta. El máster de la Universidad de Alcalá te proporciona todas las facilidades para que seas un gran profesional. ¡No lo pienses más! ¡Es tu momento!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



DIRECCIÓN
Madrid (España)
 Previous  All works Next