Loading...

Steen Jackobsen, quien es el economista jefe del Saxo Bank, dijo que “aún hay retos pendientes, no sólo para España sino también para Europa”, esto debido a que en Europa las familias tienen aún un pobre acceso a crédito, además de que la oferta y la demanda de este último aún son escasos.

El desempleo continúa con niveles altos y el mercado de vivienda permanece estancado. Por ello, el señor Jackobsen considera que “la recuperación económica no es más que una ilusión de los políticos”.

El jefe del Saxo Bank, dijo también que “En España, parece que todo va bien y el bono a diez años está muy bajo, pero en realidad sólo hemos llegado a un Cierto punto de estabilización y lo que ocurra a partir de ahora dependerá de las políticas que adopte el gobierno”.

De lo manifestado por Jackobsen, es preciso recordar también lo manifestado respecto de los países asiáticos en este 2014, los que se van a convertir en los puntos débiles del planeta por excelencia, puesto que la parte fácil del ciclo de crecimiento ha terminado y en la actualidad la inversión alcanza el 43% del producto interno bruto (PIB) y el crecimiento alcanza apenas el 6%.

Al ser Asia el mejor mercado para Europa en cuanto a exportaciones se refiere, el viejo continente notará la ralentización económica asiática. La conjunción de todos estos aspectos, según Jackobsen, llevan a un riesgo de deflación, que sería positivo para países que son netamente ahorradores como Japón, pero para países que tiene una deuda muy alta como España, esta resultaría bastante negativa.

MÁS DATOS:

Para este experto la zona Euro crecerá el 2014 aproximadamente 0,8%, y ve un panorama poco luminoso para Alemania y Francia, que “no ha logrado estimular el crecimiento más allá de estimular el gasto público”.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next