Loading...

El papel de las Finanzas Cuantitativas en la lucha contra el cáncer

Publicado 10 junioEtiquetas master ade economia, master en finanzas especialidad cuantitativas, master finanzas, master finanzas cuantitativas, máster para ade

Hoy en día las Finanzas Cuantitativas han avanzado y evolucionado a una gran velocidad. No todo el mundo sabe qué es ni cómo funciona, y mucho menos que está empezando a ser un elemento importante en la ayuda y lucha contra el cáncer. ¿Quieres saber por qué y cómo? ¡Sigue leyendo nuestro artículo!

¿Qué son las Finanzas Cuantitativas?

Antes de nada, vamos a resumir brevemente qué son las Finanzas Cuantitativas. Estas son el uso de modelos matemáticos y conjuntos de datos extremadamente grandes. Los datos se utilizan para analizar mercados financieros y sus valores. Los ejemplos comunes incluyen la fijación de precios de valores derivados, como las opciones. Además de la gestión de riesgos, específicamente enfocados en lo que se refiere a las aplicaciones de gestión de cartera. Los profesionales que trabajan en finanzas cuantitativas a menudo se denominan «Quants» además de ser analistas cuantitativos.

Un analista cuantitativo utiliza modelos matemáticos y los aplica a los mercados financieros para respaldar a los departamentos de comercio y gestión de riesgos que operan en bancos e instituciones financieras. Una carrera como cuantitativa requiere una sólida formación en matemáticas, y los analistas a menudo obtienen títulos avanzados tales como maestrías o doctorados en el campo.

Estos tipos de trabajos son mucho menos comunes que los analistas financieros tradicionales que trabajan en la industria financiera. Existen algunos quants que creen en la utilización de los modelos y ecuaciones en otros campos donde podamos encontrar procesos aleatorios. Hablan así del ámbito de la medicina, buscando encontrar una posible cura para el cáncer.

¿Cómo puede esto facilitar la cura del cáncer?

La idea surgió de los investigadores Willie Yu y Zura Kalushadze. Publicaron un artículo en una revista de ciencia llamada Physica A. En su artículo demuestran cómo los métodos utilizados en los modelos estadísticos financieros se pueden llegar a aplicar y utilizar como una novedosa y nueva herramienta capaz de extraer los signos del cáncer.

Esta investigación estudió unas 1389 muestras del genoma diferenciadas en 14 diferentes tipos de cáncer a través de un algoritmo de minimización. Así, se consiguió una mayor estabilidad al estudiar las muestras, probando la efectividad de dicha estrategia. De este modo se encontraron tres nuevas detecciones de señales provenientes del cáncer.

Utilizando esta misma característica, se propusieron proyectos de investigación relacionados con el desarrollo de nuevos fármacos contra el cáncer. Como consecuencia, se podrían prevenir los riesgos de lo que es conocido como la medicina traslacional.

Además, se busca combinar un gran número de diversos proyectos de investigación relacionados exclusivamente con el cáncer. Esto permitiría la emisión de grandes respaldos para estos proyectos, ofreciendo también una ventaja para este estudio.

A su vez, esta nueva implicación de las Finanzas Cuantitativas en el ámbito de la medicina levanta muchas dudas y preguntas. ¿Qué otras aplicaciones o métodos de las Finanzas Cuantitativas podrían utilizarse para resolver problemas de otros sectores? Aunque la solución de algo no se vea a simple vista, puede haber una solución si buscamos en el lugar indicado.

¿Quieres ayudar a las Finanzas Cuantitativas a solucionar los problemas de la medicina?

Si estás deseando formar parte de la historia involucrándote en este ámbito, este es tu momento. La Universidad de Alcalá te ofrece una de las mejores opciones, un Máster en Finanzas Cuantitativas. Además, con la posibilidad de cursarlo online podrás dedicarte a ello dónde y cuándo quieras, sin ningún problema. Contamos con una metodología novedosa junto a la Flipped Classroom que te permitirá tener acceso al curso todo el día.

Nuestros profesores son profesionales altamente cualificados que están actualmente en activo y pueden proporcionarte toda la información y los conocimientos reales sobre este ámbito de las Finanzas Cuantiativas. Ahora es tu momento, el momento perfecto de convertirte en un profesional y un experto, impulsando así tu carrera profesional y tu perfil académico. Deja que tu currículum hable por ti, pasarás a ser un experto altamente cualificado y solicitado por las empresas relacionadas con dicho sector.

¿A qué esperas? No dudes más. La Universidad de Alcalá, ubicada en la capital de España, Madrid, te garantiza una magnífica titulación con la que llegar a lo más alto de tu carrera profesional. Contacta con nosotros ahora mismo y obtendrás un 10% de descuento en la matrícula. ¡Te esperamos!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



DIRECCIÓN
Madrid (España)
 Previous  All works Next