Loading...

Ossorio defiende deuda del Ayuntamiento de Madrid

Publicado 15 marzoEtiquetas finanzas cuantitativas, gestion de carteras, maestria en matematicas financieras, master banca finanzas cuantitativas, xva

Enrique Ossorio, consejero de Economía y Hacienda, justifico el monto de deuda del Ayuntamiento que llegó a ser la más alta de España en el último trimestre del 2013 debido a las inversiones realizadas últimamente. Pero, ¿Qué inversiones son tan importantes que comprometen la economía del Ayuntamiento de Madrid? Ossorio mencionó que las más representativas con la M-30 y la Operación Rio, claro que la inversión y consecuente aumento de la deuda han sido positivos y se espera que la deuda se reduzca con el paso de los años.

Enrique Ossorio, Ayuntamiento de Madrid

Lo positivo de la administración del Ayuntamiento de Madrid, a opinión del consejero, es que es transparente y se sabe en que se invierten los ingresos en comparación con otros ayuntamientos que poseen mucho déficit y no explican el gasto. Como muestra de la transparencia, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, dijo que cuando acaba el año el ayuntamiento habrá pagado un aproximado de 3.000 millones de euros y que intentarán seguir bajando el gasto, para que la deuda se reduzca cada vez más.

Con respecto a la deuda de la Comunidad de Madrid, Ossorio mencionó que “durante todos estos años los gobiernos de la Comunidad han sido muy austeros y respetuosos con el dinero que sus ciudadanos pagan mediante impuestos y hemos conseguido pese a eso prestar buenos servicios, hacer infraestructuras y cumplir con la estabilidad presupuestaria”. Además concluyo que ellos “tienen menos deuda que nadie” y que gracias a eso el sector financiero confía en ellos. Cuando salen al mercado, en lugar de deuda se ofrece más posibilidades a los inversores por lo que es posible lograr los objetivos trazados, bajar los impuestos y brindar buenos servicios a los ciudadanos mediante una correcta administración pública.

Es un buen ejemplo el dado por el Ayuntamiento de Madrid y es de esperarse que sea tomado en cuenta por otros ayuntamientos para así poder mejorar el nivel de vida de los ciudadanos.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next