Loading...

El mundo de las finanzas está más en alza que nunca y toda empresa necesita explotar este sector para no quedarse atrás. En concreto, el máster en finanzas cuantitativas se está convirtiendo en una opción segura para aquellos que sepan hacer magia con los números comprendiendo la historia que los mismos cuentan.

“Profundizamos en conceptos cuantitativos y computacionales que se aplican en problemas financieros tan diferentes como la valoración de productos derivados complejos, la evaluación del rendimiento de una cartera o la calificación crediticia de clientes que solicitan préstamos al consumo”.

Desde la Universidad de Alcalá os dejamos una pequeña lista con seis trabajos a los que se puede optar tras conseguir el título en Finanzas Cuantitativas. ¡Empezamos!

Top 6 de los mejores trabajos a los que tendrás acceso

  1. Gerente de riesgo

Los gestores de riesgos asesoran a las organizaciones y empresas sobre los riesgos existentes para sus beneficios, identificando y evaluando posibles amenazas y estableciendo planes de contingencia. Los gerentes de riesgo pueden especializarse en el riesgo tecnológico, la continuidad del negocio, los mercados y el gobierno corporativo (y varias otras áreas).

El gerente de riesgos gestiona y desarrolla un proceso integral para evaluar, identificar, vigilar y reducir los riesgos que podrían interferir con los objetivos y metas de la empresa. Por lo general es responsabilidad del gerente de riesgos asegurarse de que la compañía está en pleno cumplimiento de sus políticas y procedimientos internos y cualquier requisito externo, ya sea legal, reglamentario o contractual.

  1. Ingeniero financiero

Los ingenieros financieros proporcionan análisis financieros a las empresas, evaluando sus productos y activos, y sugiriendo cualquier cambio cuando sea necesario. Habitualmente empleados por bancos, casas de inversión y compañías de fondos mutuos, usan su experiencia en matemáticas aplicadas, estadísticas e informática para ayudar a las empresas a prosperar.

Una de sus características principales, es la realizar diagnósticos que determinen potencialidades, fortalezas y debilidades de la función financiera en la empresa. Otra característica de este profesional consiste en el constante análisis de las variables que explican el funcionamiento de las actividades propias de la administración bancaria y de seguros, realizando conjuntamente con otros profesionales del área empresarial la planificación de nuevas inversiones en este campo.

  1. Operador de Derivados

Los comerciantes de derivados son comerciantes de acciones altamente especializados. En pocas palabras, compran y venden derivados (productos financieros que derivan su valor de su relación con otro activo o flujo de caja, por ejemplo, swaps, contratos de futuros, opciones sobre acciones de empleados, opciones sobre acciones negociadas en bolsa).

  1. Gestor de activos

Trabajando en la gestión de activos, serías empleado para gestionar los activos (propiedad intelectual, capital humano, activos financieros y buena voluntad) en nombre de las personas y las empresas con el fin de lograr el mayor rendimiento posible.

Algunas de las tareas que debe realizar un gestor de activos son identificar y comprar productos dentro de los estándares de coste y calidad establecidos por la empresa; gestionar el coste total de la propiedad y la depreciación de activos; gestionar acuerdos y garantías de arrendamiento de activos; garantizar el mantenimiento y la gestión correctos de los activos adquiridos; mantener un inventario óptimo para satisfacer la demanda y adquirir y eliminar los activos y equipos de acuerdo con los estándares medioambientales corporativos.

  1. Gestor del fondo

Trabajando en la gestión de activos, serías empleado para gestionar los activos (propiedad intelectual, capital humano, activos financieros y buena voluntad) en nombre de las personas y las empresas con el fin de lograr el mayor rendimiento posible.

  • Ayudan a los directivos o gerentes de empresa a tomar las decisiones adecuadas sobre inversión de capitales.
  • También debe informar sobre las políticas de riesgos de la inversión, los derechos y obligaciones del cliente en lo que respecta a sus inversiones y la cuantificación de posiciones.
  • Realizan radiografías detalladas sobre la situación financiera de clientes a los que quieren ayudar con sus proyectos, sobre todo si el estado actual de las mismas no es el mejor.
  • Lleva a cabo labores de seguimiento tan pronto se ha decidido dónde invertir. El gestor de fondos habla periódicamente con los responsables de las empresas y evalúa la estrategia de implementación por si fuesen necesaria la implementación de soluciones o adaptar el plan inicial de inversión.
  • Informa sobre las políticas de traspasos entre fondos de inversión y otros agentes que interactúen en los mercados, así como de los ajustes en cuenta que se derivan de operaciones financieras de valores que afectan de forma directa o indirecta al desempeño y la rentabilidad de los clientes que asesoran.
  • Debe velar en todo momento por los intereses de los clientes, por lo cual tiene que ceñirse a una amplia normativa que deja claras las pautas de su conducta profesional. La confidencialidad y la transparencia son dos principios consustanciales a su acción financiera.
  1. Consultor

Trabajando como consultor financiero, estaría ofreciendo su experiencia en administración de dinero y asesoramiento a individuos y negocios con el fin de guiarlos hacia sus objetivos deseados a largo plazo, que podría ser cualquier cosa desde la gestión de la deuda hasta el crecimiento de sus inversiones y ahorros.

“Adicionalmente, con la extensión de las herramientas de Business Analytics en otros sectores, los analistas cuantitativos son altamente demandados en otras funciones que requieran un conocimiento profundo, amplio y aplicado de las herramientas formales y de programación que subyacen en la resolución de multitud de problemas empresariales”.

Si te apasiona este mundo no dudes en conseguir más información y decidirte a emprender este camino hacia el éxito de la mano de los mejores.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next