Loading...

Obama enfrenta panorama complicado en el Congreso

Publicado 21 octubreEtiquetas formacion finanzas cuantitativas, maestria en finanzas cuantitativas, maestria en ingenieria financiera, master econometría financiera, xva

La victoria alcanzada la semana pasada en el congreso de Estados Unidos, para elevar el techo de la deuda a puertas del jueves 17, no se constituye en garantía alguna para el presidente Barack Obama, quien se vería en la necesidad de echar mano de sus facultades ejecutivas para lograr así superar el límite legislativo y conseguir dar impulso a tres asuntos preponderantes para él: La reforma agraria, la migratoria y un acuerdo presupuestario más duradero.

De las tres, la reforma migratoria es la que tiene en frente un horizonte problemático, ya que depende del poder de convencimiento que se pueda ejercer en la bancada republicana; para que estos laboren de manera conjunta con la Casa Blanca, la cual resulta poco grata a gran parte de ellos.

En el transcurso del presente año, Obama recurrió ya a las acciones ejecutivas para conseguir se aprueben sus políticas en cuanto al cambio climático y para el control de armas, las que no eran muy populares entre el congreso de su país.

Es bueno saber que, las facultades ejecutivas de las que se hablan no son ilimitadas; esto en vista de que parte de la normativa climática establecida por el gobierno están siendo materia de impugnación en el Tribunal Supremo. Por ello, para dejar a Estados Unidos, la herencia que desea; Barack Obama necesita aún que el Congreso apruebe las grandes transformaciones que propone.

MÁS DATOS:

El pasado sábado, durante el mensaje semanal que Obama dirige a sus compatriotas a través de radio e internet, señaló: “La manera en la que Washington opera debe cambiar”, dijo también que es comprensible la sensación de frustración que albergan muchos ciudadanos en relación a la política, luego de que el país estuviera paralizado por más de quince (15) días. También expresó: incluso con la crisis resuelta, republicanos y demócratas no coincidirán en todo, pero ambas hallarán un punto de acuerdo.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next