Loading...

 Zhou Xiaochuan, presidente del Banco Central Chino, dio a conocer los planes que tiene esta entidad para la economía china. Los cuales, se basan en hallar nuevos impulsos que permitan que la economía  crezca y deja  de lado políticas que no son nada flexibles.

Xiaochuan, dijo “ El Gobierno Chino está haciendo hincapié en las reformas para impulsar la vitalidad del mercado y para mantener un crecimiento estable de la economía, más que depender de políticas fiscales o monetarias ultra flexibles para sostener el crecimiento y el empleo”.

El funcionario se pronunció también en el sentido de que China necesita mantener un crecimiento económico relativamente fuerte, dada la presión para generar empleos. Zhou, a su vez volvió a citar la posibilidad de ampliar la banda de fluctuación del Yuan, como parte de las reformas, esto con miras a que la moneda sea más receptiva a las fuerzas del mercado.

Continuando con el tema del Yuan, manifestó también que su país acelerará el ritmo hacia una convertibilidad total del mismo (Yuan), por medio de la reducción de controles de flujos de capital entre fronteras.

CHINA, TIEMPO DE CAMBIOS

El gigante asiático se halla en estos momentos en una etapa de propulsión de reformas, tal es así que el Ministerio de Comercio planea levantar las restricciones de acceso a la inversión extranjera en mercados locales como el contable, el de auditoría, la logística comercial y las transacciones on line; según lo manifestado por el titular de esta cartera, Gao Hucheng.

Otras cosas a cambiar son las limitaciones a la inversión extranjera en el cuidado de niños y ancianos, en arquitectura. Mientras que las inversiones en finanzas, educación, cultura y asistencia médica se abrirán a capitales foráneos. También habrá más apertura para el sector  manufacturero.

Gao, dijo también “El ministerio trabajará para ampliar el acceso al mercado de los inversores extranjeros. Acelerará la unificación de leyes y regulaciones tanto para inversores locales como extranjeros y se esforzará por mantener una política de inversión estable, transparente y predecible”, agregó.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next