Loading...

Nuevas proyecciones optimistas para el 2014, lanza el Fondo Monetario Internacional

Publicado 22 eneroEtiquetas finanzas cuantitativas, gestion de carteras, gestion de riesgo y xva, master en banca y finanzas cuantitativas, xva

 Para este 2014, el Fondo Monetario Internacional se ha mostrado algo más optimista en cuanto a sus pronósticos para la economía global se refiere. El organismo crediticio mundial señaló que, la economía mundial crecerá un 3,7%, y por su parte la de Estados Unidos se elevará en un 2,8%. Estas cantidades se incrementan en un 0,1% en el caso de la economía global y en un 0,2% en el caso de la estadounidense.

Para el Fondo Monetario Internacional, el año pasado la economía de Estados Unidos creció un 1,9% y el crecimiento que calcula tendrá este año, coincidentemente sería el mismo que logró este país  el 2012.

Pero, los pronósticos del Fondo para la economía estadounidense no quedan allí, sino que dijo que para el relativamente lejano 2015, esta economía crecerá un 3%, lo que vendría a ser un 0,4% menos que el que emitió en octubre. ¿Y a qué se debe esa disminución? El FMI, disminuyó su pronóstico debido a que el reciente acuerdo presupuestario hecho en EE.UU., mantuvo la mayor parte de los recortes al gasto federal, hecho que espera sea eliminado para el año venidero.

Dentro de los pronósticos del FMI, no podía faltar la Eurozona, para la cual el organismo vaticinó  un crecimiento del 0,1% en el  presente año y un 1,4% de crecimiento para el 2015, esto a causa de la contracción de la actividad económica de 0,4% en el 2013 por la crisis de la deuda soberana y al 0,7% de contracción de 2012. Para Alemania augura un crecimiento de 1,6% en comparación del 0,5% que tuvo el año 2013.

Los países del Asia tampoco quedaron fuera del pronóstico, tal es  así que el FMI espera que China crezca el 2014 un 7,5% y el 2015 en un 7,3 % y para Japón estima que, este año registrará como crecimiento el 1,7 % que tuvo en el 2013 y un 1% para el 2015.

MÁS DATOS:

El 2013 luego de un débil comienzo, la economía global creció en un 3%.

 

 

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next