Loading...

Nota de Solvencia de Francia, fue reducida por agencia Standard & Poor’s

Publicado 8 noviembreEtiquetas finanzas cuantitativas, gestion de riesgo y xva, maestria en matematicas financieras, maestria ingenieria financiera, master econometría financiera, metodos cuantitativos y computacionales

La calificación de solvencia que otorgaba la agencia crediticia Standard & Poor’s (S & P) a Francia, pasó de ser AA+  a  AA.  Esta nueva nota, es equivalente a un sobresaliente bajo, puesto que aleja a la segunda mayor  economía euro  de la calificación estrella que es “AAA”.

Como no podría ser de otra manera, la noticia de la nueva calificación no fue del agrado del Estado Francés; tal es así que su líder el presidente François Hollande, expresó: “Mantendré la estrategia, que es la nuestra, el rumbo, que es el mío”. Quien opinó también  al respecto fue el primer ministro de esa nación, Jean-Marc  Ayrault, quien aseveró que Standard & Poor’s, no está considerando la totalidad de las reformas que Francia está desarrollando, en especial aquellas vinculadas con las pensiones.

Y es que el  flamante informe de la agencia crediticia, expone entre sus motivos  el hecho de que ve asomarse para Francia, un crecimiento económico frágil. También sostiene que el incremento del paro se constituye como limitante principal del fondo de maniobra fiscal el que es reducido para aumentar los ingresos. El informe no dejó al margen, los cambios hechos por el gobierno, tomando como muestra la reforma de las pensiones a las que calificó como insuficientes.

Standard & Poor’s,  lanzó sus nuevas previsiones para la economía francesa, a la cual le vaticina un nuevo estancamiento este año y un crecimiento posterior de siete décimas para el año que se aproxima y para el 2015 y 2016, en un 1,4%  y 1,5%, respectivamente.

Si de déficit se habla, se estima que este año Francia cerrará con un desfase presupuestario equivalente al 4,1% del PIB; cifra que difiere bastante del 3,5% que se tenía previsto hace un año atrás.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next