Loading...

Merkel: “Fue un error haber permitido la entrada de Grecia en el Euro”

Publicado 28 agostoEtiquetas gestion de carteras, master banca finanzas cuantitativas, xva

La canciller alemana, Angela Merkel, ha enfilado todas sus baterías contra Gerhard Shröder, su antecesor, y lo culpa por haber autorizado el ingreso de Grecia en el Euro.

A tan solo tres semanas para las elecciones en Alemania, Merkel ha dado estas declaraciones en un acto electoral en la ciudad alemana de Rendsburg indicando: “La crisis de la deuda de Grecia se había ido gestando desde hace muchos años”.

Además, añadió: “Nunca debería haberse permitido la entrada de Grecia en el Euro”. Recordemos que Grecia se unió al Euro en el año 2001, cuando estaba en el cargo su predecesor social demócrata Gerhard Schröder. La canciller Merkel lo acusó directamente cuando dijo: “El canciller Schröder aceptó su entrada y el debilitamiento del Pacto de Estabilidad y ambas decisiones fueron equivocadas. Fueron uno de los puntos de partida de nuestros problemas actuales”.

Angela Merkel

Angela Merkel

Estas declaraciones se deben interpretar teniendo en cuenta el ambiente electoral y los rumores sobre un posible tercer rescate que Grecia podría necesitar, esta información se filtró a la prensa gracias al informe del Bundesbank

Recordemos que hace unos días, la misma Angela Merkel dejó abierta la posibilidad un nuevo plan de ayuda para el país heleno luego de las declaraciones del Ministro de Finanzas, Wolfgabg Shäuble, que dio por sentado un nuevo paquete de ayuda para el país griego. La canciller Merkel no pudo desmentir esta posibilidad, más bien declaro lo siguiente: “Qué sumas serán necesarias dado el caso, no lo puedo decir a día de hoy. Como pronto podremos decirlo a mediados del año que viene”.

Angela Merkel es nuevamente candidata a una segunda reelección donde 61,8 millones de ciudadanos están llamados a votar el próximo 22 de septiembre para conformar el Parlamento Federal Alemán. El canciller elegido dirigirá el país germano hasta el 2017.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next