Loading...

 El 2014 llega a Grecia con muchos desafíos, uno de ellos es el hecho de asumir  la presidencia de la Unión Europea y comenzar a ser un “país normal”.

Para estos nuevos doce meses, el gobierno griego  ha hecho la promesa de sacar al país de seis (6) años de recesión, contar con un presupuesto positivo y poner punto final a la crisis financiera que ha estremecido el Euro. El primer ministro de esa nación, Antonis Samaras dijo en su discurso de año nuevo. En el 2014, Grecia volverá a los mercados y comenzará a ser un país normal. Tras seis inacabables y penosos años, el 2014 anunciará la perspectiva de crecimiento. Lo importante es que hemos evitado lo peor”. La deuda soberana de Grecia se mantiene aún insostenible, el país tiene casi 240.000 millones de Euros en créditos de rescate. Y es que esta nación se ve frente a una posible inestabilidad  política y se encamina paulatinamente a la pobreza.

A continuación se señalan, algunos de los problemas que imperan en la actualidad en Grecia:

Peligro Político, en estos dos últimos años, Grecia tiene ya un tercer gobierno.

Austeridad y Burocracia,  el desempleo sigue empeorando en Grecia; a pesar de los esfuerzos hechos por los recientes gobernantes para estimular el empleo, reduciendo el salario mínimo y eliminando derechos laborales y proteccionistas.

Escasez de empleo y de seguros de salud, las dificultades financieras que ha venido atravesando Grecia ha ocasionado que se pierda casi un cuarto de su economía y casi un millón de empleos. Antes de la recesión del año 2008, tuvo un paro de 7,2% y durante el tercer trimestre del año 2013 alcanzó un 27%, constituyéndose en la peor situación de desempleo  de las treinta y cuatro (34) economías que integran la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo. Se sabe también que más del 70% de las personas que se hallan en situación de desempleo  desde hace más de un año, vive de la caridad, sin seguro médico alguno ni pagos compensatorios mensuales.

Y como mencionamos líneas arriba, entre sus problemas está la deuda soberana, la cual equivale al 176% de su PIB anual, lo que hace que el gobierno griego pida  ayuda adicional a sus acreedores. Esta situación ha generado que el ministro Samaras para este 2014, ya no quiera recurrir a préstamos adicionales para enfrentar la insuficiencia presupuestal y desea regresar al mercado de bonos tras cuatro años de ausencia.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next