Loading...

La Universidad de Alcalá es una de las mejores universidades de España. Histórica, de tradición y preocupación por el futuro. Entre su oferta de grados y másteres, cada año se trabaja por ofrecer unos estudios adaptados al contexto actual. Con sus mejoras nos referimos, sin ir más lejos, a nuestro máster en finanzas cuantitativas. ¿Quieres saberlo todo? ¡Te lo contamos!

Panorama actual mundial y demanda de profesionales en finanzas

La economía es un campo en el que la información es la materia prima. Quien logre obtenerla a tiempo tendrá más probabilidades de alcanzar el éxito. El capital siempre estará atado a las buenas o malas decisiones que se tomen en un momento dado.

Los grandes bancos, fondos de inversión, intermediarios de bolsa y gobiernos internacionales pagan cada año millones de dólares por la información más precisa sobre los mercados. Esto les otorga ventaja sobre el resto.

Los economistas e inversores juegan un rol vital en este tablero. Son la primera línea de acción para el manejo de riesgos y tesorería. Son profesionales que deben estar sumergidos con el contenido matemático, computacional y estadístico.

¿Qué son las finanzas cuantitativas?

A esta combinación de especialidades se la conoce como finanzas cuantitativas. Esta rama de la economía utiliza la matemática para obtener un análisis profundo, lo que crea la necesidad de contar con un especialista en el área. Es por ello que la Universidad de Alcalá abre el máster en finanzas cuantitativas, que pretende atender todo lo relacionado con la ingeniería financiera.

El de finanzas cuantitativas es un máster de riesgos financieros centrado en las áreas mejor remuneradas por las empresas multinacionales, que son tesorería y riesgos. La especialización va dirigida a profesionales del mundo de las finanzas. También son bienvenidos aquellos profesionales que provengan de la ingeniería, las ciencias físicas y las matemáticas.

Ciencia y economía

El objetivo de la especialización es que los participantes adquieran una visión integral desde la perspectiva del universo computacional, matemático y financiero. También, que adquieran capacidades para resolver problemas en los negocios. En definitiva, surge como respuesta a una necesidad de las empresas de entender las nuevas herramientas herramientas cuantitativas y computacionales. Nuestro mundo está cambiando, y tenemos que adaptarnos a él.

El participante obtendrá a lo largo del programa los conocimientos que le permitirán trasladar la experiencia adquirida a la resolución de problemas determinados. Esto se podrá lograr a través del siguiente programa de estudios que incluye: procesos estocásticos, econometría financiera, Data Mining en finanzas, simulación y métodos de Monte Carlo, y métodos cuantitativos y computacionales.

Además, también se pone un especial énfasis en los aspectos relacionados con productos y mercados financieros, gestión de carteras, modelos avanzados de gestión del riesgo y XVA, seminarios y el acostumbrado proyecto final.

Pioneros en España

La especialización es pionera en su tipo en España. El máster en Finanzas Cuantitativas se basa en nueve meses de formación y el empleo de la llamada “clase invertida”. Este método desarrolla el estudio de forma semipresencial o completamente online.

Durante el desarrollo hay una combinación en el uso de la programación y demás herramientas para la cuantificación, al mismo tiempo que se analizan casos particulares y trabajos en grupo.

Otra de las ventajas que ofrece es un claustro docente conformado en su mayoría por profesionales de entidades financieras españolas y del mundo de la consultoría tecnológica. Por ello, los estudiantes del máster en Finanzas Cuantitativas contarán con los mejores apoyos para convertirse en expertos.

Los contenidos a ofrecer se elaboran considerando las certificaciones internacionales, como el Financial Risk Manager, lo que hará más fácil la obtención de estas certificaciones por parte de los alumnos. El precio es de 5.900 euros, y se extenderá desde el mes de noviembre de 2017 hasta julio de 2018.

Aplicaciones de las finanzas cuantitativas

Entre las principales aplicaciones de las finanzas cuantitativas destacan la capacidad de gestionar inversiones, fijación de precios de derivados financieros, arbitraje estadístico, administración de riesgos y las negociaciones de alta frecuencia.

Los análisis financieros cuantitativos forman una parte crucial del entramado del mundo corporativo mundial. Esta relación de las ciencias con la economía es una fraternidad que pretende sentar las bases de nuevas teorías económicas y su aplicación en los negocios.

Esta es una modalidad en la que se conjugan diversas especialidades con el objetivo de buscar el beneficio económico a través de mecanismos ya probados en otros ámbitos profesionales, y que han producido resultados óptimos.

Por consiguiente, estudiar un máster en finanzas cuantitativas transformará a los estudiantes en expertos en comprender los vaivenes económicos. Si quieres ser uno de esos futuros estudiantes, anímate a estudiar nuestro máster en finanzas cuantitativas. ¿Te gustaría ser uno de esos pioneros en graduarse? ¡Es tu momento! ¡Te esperamos aquí!

 

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



DIRECCIÓN
Madrid (España)
 Previous  All works Next