Loading...

Esta es una gran noticia para todos los usuarios que realizan pagos con tarjetas Mastercard y Visa, ambas empresas han formado un nuevo grupo que está compuesto por diversos ámbitos del sector empresarial y financiero con la finalidad de mejorar los sistemas de pago y lograr que los consumidores y entidades financieras no tengan mayor inconveniente con el servicio. El sistema de seguridad se logrará mediante la adquisición de la tecnología del chip EMV, también se discutirán temas como la tokenización, encriptación y otras necesidades puntuales de los usuarios.

Al ser un grupo formado por diferentes actores del sistema de pago se logrará un acuerdo importante ya que todos trabajarán en conjunto. Los principales implicados son las entidades bancarias de todos los calibres, cooperativas de crédito, empresas minoristas, compradores, grupos comerciales, puntos de venta entre los más representativos.

Chris McWilton, presidente de mercados de América del Norte de MasterCard, señalo que “Uno de los papeles clave que desempeñamos es el de proteger a los consumidores y las empresas de los delincuentes y los defraudadores”. Solo si todos colaboran se podrá hacer frente a los problemas de seguridad inmediatos para así mantener la confianza en los consumidores.

Mastercard y Visa

Entre las soluciones de mayor prioridad se hablan de las tecnológicas, las que tienen que ver con las operaciones online y mediante dispositivos móviles que son muy populares a nivel de la gran mayoría de usuarios. También se piensa mejorar el uso del chip EMV. Mientras tanto Ryan McInerney, presidente de VISA, ha indicado que los problemas recientes de violación de seguridad en las transacciones han sido el principal detonante para formar está muy necesaria colaboración entre las grandes entidades bancarias y los minoristas; lo principal es disminuir el porcentaje de fraudes y lograr que las transacciones sean más seguras a nivel global.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next