Loading...

 La nueva edición de la reunión del Foro Económico Mundial, que se viene desarrollando en Davos, Suiza; viene congregando a gran cantidad de asistentes, entre los cuales encontramos al presidente iraní, Hasán Rouhani y su canciller Javad Zarif, quienes se han dado cita allí para  reunirse con la elite internacional del mundo de los negocios con el fin de conversar sobre nuevas oportunidades comerciales para su nación.

Y es que los ojos de los empresarios europeos, ahora dirigen sus miradas hacia Irán, tal es su interés que Francia está enviando allí aviones llenos de empresarios, los emprendedores de Holanda y Alemania se interesan en tomar cursos sobre cómo cerrar acuerdos con Teherán y las empresas automotrices por su parte elaboran planes de inversión.

Frente al interés que se viene manifestando, esta potencia económica de Oriente Medio, no puede desaprovechar la oportunidad que se le presenta para reanimar su economía tras años de aislamiento internacional.

Quienes manifiestan también su interés en negociar con Irán, son las firmas que forman parte del sector petrolero y gasífero, como se dijo líneas arriba las automotrices y  otras compañías manufactureras también se vienen movilizando con rapidez para las negociaciones.

El hecho de entrar a Irán es una oportunidad muy valiosa que las empresas no se pueden dar el lujo de desaprovechar y es que, este país posee cualidades, entre las que podemos mencionar que cuenta con una población muy bien educada de unos 75 millones de habitantes y algunas de las reservas de gas y de petróleo del mundo, de estas últimas podemos decir que muchas de ellas aún no han sido  exploradas, como resultado de las décadas de sanciones desde la Revolución Islámica de 1979. Es preciso remarcar, que  desde tiempos históricos Europa, ha mantenido buenas relaciones comerciales con Irán, esto en comparación con que le ha aplicado duras sanciones, por mayor tiempo.

Entre las consecuencias de las medidas de sanción que le fueron aplicadas a Irán recientemente,  podemos mencionar el desplome de la moneda iraní, un incremento en la tasa de desempleo y una inflación galopante.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next