Loading...

El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó en el Senado que los ingresos tributarios han alcanzado una recaudación de 99.808 millones de euros durante los ocho primeros meses de este año, lo que significa un crecimiento del 3,1% en términos homogéneos respecto al periodo de enero a agosto del año pasado.

Aunque este incremento aún es modesto para la frenar la recesión de la economía española, se trata del primer incremento de ingresos acumulados netos en lo que va del año, así lo afirmó el ministro Montoro en el Senado fue cuando se debatía la ley de “apoyo a los emprendedores”. Estos datos demuestran que la recaudación tributaria está mejorando, a pesar que aún la economía española está en recesión y no se está creando empleo neto.

Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas - Cristóbal Montoro

Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas - Cristóbal Montoro

También Montoro ha señalado que el Gobierno tiene planificado para el próximo año la rebaja de la facturación fiscal para empresas que facturen menos de 2.000 millones de euros. Esta futura rebaja consiste en no pagar IVA hasta que estas pymes no lo hayan ingresado y el Gobierno ha determinado que la medida beneficiará a 1.300.000 personas físicas y a un millón de pymes. Esta decisión tendrá un impacto inmediato negativo de 800 millones de euros en la Hacienda Pública.

La presentación del ministro Montoro también ha servido para dar a conocer nuevas iniciativas que tiene preparado el Gobierno como la que permitirá deducciones a aquellas empresas de reducida dimensión que reinviertan beneficios o la que introducirá incentivos fiscales en el IRPF para las personas que invierten en pequeños negocios.

Los anuncios hechos por el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas requieren celeridad en su aprobación porque estamos medidas ayudarán a impulsar la actividad económica española, así lo expresó Montoro haciendo el pedido a los grupos de la Cámara Alta el mayor acuerdo posible en torno al proyecto de ley.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next