Loading...

Los Emiratos Árabes Unidos y Serbia firmaron un contrato que confirma el préstamo de mil millones de dólares en condiciones muy favorables y con una tasa de interés del 2%, además el periodo de gracia es de 10 años. Este préstamo demuestra que la comunidad de inversión internacional tiene gran confianza en Serbia y sus planes de desarrollo económico. Este acuerdo ayudará a resolver el difícil momento por el cual pasa el país, y pondrá en práctica los planes del Ministerio de Finanzas de poner las finanzas públicas en una secuencia sostenible en unos años.

Serbia

Aleksandar Vucic, primer vice ministro de Serbia, mencionó “Estamos encantados de firmar este acuerdo en nombre de los serbios y esperamos una futura cooperación con nuestros socios estratégicos en Abu Dhabi. Estamos orgullosos de los términos favorables del préstamo ya que son una ilustración real de la confianza internacional de que Serbia cumplirá sus promesas.” También acoto que “El préstamo beneficiará cada uno de los hogares de Serbia permitiéndonos invertir en industrias clave y poniendo las finanzas públicas de Serbia firmemente en camino a una buena salud a largo plazo”.

Lo positivo de la economía serbia es que está dando prioridad a las inversiones, el préstamo bajo las condiciones actuales le costará a Serbia 40 millones de dólares más al año, y también supondrá unos 300 millones de dólares durante el tiempo que se pague el préstamo. Luego que el acuerdo sea ratificado en la Asamblea Nacional de Serbia, se hará efectivo aproximadamente el segundo trimestre del 2014. Serbia es una economía emergente que ya inició los trámites para ser parte de la UE, las principales inversiones serán en servicios de semiconductor, centros de datos y fabricación aeroespacial. Se espera  que la mejora económica de Serbia sea sostenida en un largo plazo, y que el préstamo ayude a su afianzamiento en la comunidad europea y global.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next