Loading...

El Lobo de Wall Street y las Finanzas Cuantitativas

Publicado 10 diciembre Por Máster de Finanzas CuantitativasEn FinanzasEtiquetas finanzas cuantitativas0 comentarios

Las finanzas cuantitativas se están convirtiendo hoy en día en un área de especial interés para los financieros. Además, las empresas necesitan enfrentarse a diversos problemas y buscan la ayuda de alguien con las capacidades adecuadas. La película “El Lobo de Wall Street” presenta un ejemplo de ello. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo o infórmate sobre nuestro Máster en Finanzas Cuantitativas!

¿Qué son las finanzas cuantitativas?

Las finanzas cuantitativas son un conjunto de actividades que se relacionan con el mundo financiero. Se basan en el flujo del dinero entre países, empresas y sujetos. Para ello, se estudian las condiciones necesarias y las oportunidades que dan acceso al capital. Además, también se tratan las consecuencias de esto, así como los usos del dinero y de las transacciones.

Se utilizan las matemáticas y la estadística para la realización de análisis financieros. El objetivo de los analistas es conocer el valor cuantitativo de un área de inversión. Así, a estos especialistas se les conoce por el nombre de “quants”. Actualmente se trata de un reconocimiento muy buscado en las empresas. Estas desean mejorar sus inversiones y acciones en la Bolsa.

Jordan Belfort, el Lobo de Wall Street

Jordan Belfort es uno de estos famosos corredores de Bolsa de Nueva York. A pesar de que su éxito no le llevó a donde quería, Belfort logró ser millonario con tan solo 26 años. A este tipo de personas, muy dedicadas al mundo de las finanzas cuantitativas, también se les llama “lobos”. Son personas que persiguen un único objetivo: generar más y más dinero, sin importar el daño o las consecuencias.

Sin embargo, Belfort acabó agotado del exceso y de los malgastos. En sus últimos momentos de éxito comenzó a sentir un gran descontento. A pesar de tenerlo todo, se había dado cuenta de que en realidad no tenía nada. Así, Belfort se dedica en la actualidad a viajar por el mundo y dar conferencias sobre su éxito, aconsejando a los nuevos “lobos” de las finanzas.

La película

Jordan Belfort es un personaje tan famoso que incluso Martin Scorsese grabó una película contando su éxito financiero. Esta película, llamada “El Lobo de Wall Street”, se desarrolla bajo las ideas del capitalismo financiero y la globalización. Sin embargo, lo que más se destaca son los métodos que Belfort utilizaba para conseguir lo que quería: todo se basaba en la psicología.

No es de extrañar entonces que este “lobo” de las Finanzas Cuantitativas se dedique ahora a dar conferencias. Durante toda la película se puede observar como Belfort motiva a sus empleados con charlas, fiestas, ejemplos y demás. Trata de convertirse en la inspiración que ayude a conseguir los objetivos empresariales y personales.

Pero no solo con psicología se consigue el éxito que este financiero alcanzó. El propio Belfort afirma que se deben poseer unas ciertas cualidades, como confianza, coraje, ambición y convicción. Con las habilidades adecuadas y el valor de aprovechar hasta la oportunidad más insignificante se puede conseguir un éxito insospechable. Así, Belfort deja claro que las Finanzas Cuantitativas se basan en un análisis del mercado y en el propio financiero.

Máster en Finanzas Cuantitativas

En la Universidad de Alcalá también queremos que nuestros alumnos tengan la misma ambición que Belfort. Por ello, os ofrecemos nuestro Máster en Finanzas Cuantitativas. Se trata de una formación especializada y con profesores altamente cualificados que conocen el mundo financiero de primera mano.

Se anima a los estudiantes a que aprendan sobre el Riesgo Financiero, así como a saber valorar adecuadamente y a negociar. Además, ofrecemos un enfoque hacia varios tipos de empresas y no solo hacia entidades financieras. Con este Máster se busca conseguir que los alumnos salgan al mercado laboral como profesionales hábiles y solicitados.

Te animamos a que te adentres en el mundo de las Finanzas Cuantitativas. Aprende de algunos de los mejores especialistas del sector. Las películas muchas veces se basan en hechos reales y tú también puedes aspirar a conseguir el mismo éxito. Si te interesa el mundo de las finanzas y quieres mejorar tu futuro laboral, este es tu momento. La Universidad de Alcalá premia tu anticipación y, si te matriculas ahora, te ofrece una beca con un descuento del 10% ¿A qué esperas? ¡Matricúlate en nuestro Máster en Finanzas Cuantitativas!

Solicita Información

Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



DIRECCIÓN
Madrid (España)
 Previous  All works Next