Loading...

En reciente pronóstico hecho por la Comisión Europea, esta vaticina que el crecimiento económico que experimentará este 2014 Europa, será levemente mayor al que tuvo durante el periodo pasado. Y, es que este 2014 todo parece apuntar a que la economía de los dieciocho (18) países de la Eurozona crecerá un 1,2 % y un 1,8 %  el venidero 2015. Estas cifras equivalen a un 0,1 puntos porcentuales más cada año en comparación con lo que fuera pronosticado el pasado mes de noviembre de 2013.

Olli Rehn

En cuanto a España se refiere la Comisión dijo que, este 2014 duplicará su crecimiento al 1 %, pero que su tasa de desempleo apenas caerá levemente a una tasa menor del 26%.

Continuando con el tema del desempleo se supo que para la Eurozona en general, se mantendrá sin cambio alguno, situándose en el 12 % y que el 2015 caerá un poco al 11,7%.

Si se habla de manera global del bloque conformado por veintiocho (28) naciones, entre las cuales están incluidas naciones como Polonia y Gran Bretaña que no usan el Euro, se estima que le economía crezca un 1,5 % este año y un 2 % el siguiente 2015.

Olli Rehn, quien es el actual comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, dijo en manifestaciones recientes que “La recuperación en la Unión Europea avanza y se extiende por todos los países, aunque sigue siendo modesta”

También añadió que “ha pasado lo peor de la crisis” y que “La recuperación en la Unión Europea será sostenida por las economías avanzadas, especialmente Estados Unidos, mientras que los mercados emergentes tendrán una actuación muy desigual”.

MÁS DATOS:

El 2013 Chipre, tuvo la necesidad de recurrir a un rescate internacional para reformar su sistema bancario.

Para Grecia, quien en seis (6) años de recesión brutal ha perdido ¼ de su producción económica; la Comisión le pronostica un tímido crecimiento de 0,6 % este año.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next