Loading...

Conforme se esperaba, el día de hoy Estados Unidos amaneció con la noticia de la promulgación de la Ley aprobada ayer en la noche por el Senado y la Cámara de Representantes. La norma en mención, se aprobó en el Senado con una votación de 81 a 18 y en la Cámara de Representantes por 285 a 144.

Poco después de la aprobación por parte del Senado, el presidente Barack Obama, indicó: “Podemos comenzar a quitar de encima esa nube de incertidumbre e intranquilidad a nuestras empresas y a los estadounidenses”. “Esperemos que la próxima vez no sea a la última hora”.  Es así que pasados unos minutos después de la media noche, Obama firmó la reciente Ley conformada por un total de treinta y cinco (35) páginas.

Jim Yong King

Aprovechando este acontecimiento, la oficina de presupuesto de la Casa Blanca invocó a cientos de miles de empleados públicos, que se vieron forzados a paralizar sus labores desde el  1 de octubre, a que estén listos para volver a sus trabajos el jueves.

COMENTARIOS DEL BANCO MUNDIAL Y DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL:

Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, señaló que la aprobación por parte del Congreso para incrementar el techo de la deuda de Estados Unidos; ha conseguido que la economía de todo el globo se vea libre una potencial catástrofe.

Por su parte, Christine Lagarde directora del Fondo Monetario Internacional, celebró también el  pacto logrado por los estadounidenses. Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad de pedir a sus líderes que en lo sucesivo adopten las acciones necesarias para terminar con la incertidumbre, a través de un incremento del límite de endeudamiento que dure más en el tiempo.

También hizo hincapié en la imperiosa necesidad que tiene Estados Unidos de llegar a un acuerdo presupuestario para que en el 2014, se ponga fin al “Secuestro”, por medio de medidas graduales que no perjudiquen la economía y que tenga en un plazo medio, un acuerdo fiscal equilibrado.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next