Loading...

Las ventas de coches aumentaron un 28,5% el pasado mes de septiembre

Publicado 1 octubreEtiquetas gestion de carteras, gestion de riesgo y xva, maestria en matematicas financieras, master banca y finanzas cuantitativas, master en banca y finanzas cuantitativas, xva

De acuerdo a la información de las asociaciones de fabricantes, concesionarios y vendedores de coches; las nuevas adquisiciones de coches en el pasado mes de septiembre llegaron a 45.175 unidades que se traduce en un 28,5% de aumento en comparación con el mismo mes del año pasado. Los factores que influyeron en esta variación fueron el Plan PIVE, el incremento del IVA y que en este año septiembre tuvo un día hábil más que el año pasado.

El Plan PIVE 3 es el que ha permitido que el incremento siga su curso, se cree que este año se van a otorgar más de 700.000 matriculaciones gracias a este Plan. Pero según Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, es muy pronto para cantar victoria y lo más prudente es “no caer en la euforia” debido a las estadísticas tan positivas de septiembre; aunque por otra parte aceptó que es una señal de que pueden venir tiempos mejores.

Coches en España

Por otro lado el presidente de Farconauto, Jaume Roura, admite que el incremento tiene como mayor protagonista al Plan PIVE 3 sino las ventas continuarían en bajada. Comento que el panorama para las concesionarias es auspicioso y que se está superando la mala situación que estaban atravesando, y que lo más probable es que este año terminen en positivo con un pequeño porcentaje de utilidad.

Se sabe que el incremento se dio en todos los segmentos salvo en los coches deportivos y todo terrenos grandes. El mayor incremento se dio en los todoterrenos pequeños gracias a la gran oferta y variedad de modelos promocionados en el mercado; otro incremento notable se dio en los coches micro. Se observó también que el mayor número de ventas se dio en Canarias y el menor en Madrid. Esperemos que las buenas noticias continúen y el mercado automotriz siga su senda hacia la estabilidad en el mercado.

No Comments (0)

    Leave a Comment

    Solicita Información

    Rellene este formulario para enviarnos cualquier consulta. En breve nos pondremos en contacto contigo.



    DIRECCIÓN
    Madrid (España)
     Previous  All works Next